Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Mesa denuncia que Evo "espía" sus actividades y que "seguimiento" adolece de fallas

El expresidente Carlos Mesa considera una muy mala noticia que el Presidente "diga que espía a sus compatriotas", después que revelara de una reunión que el exmandantario sostuvo con funcionarios de la Embajada de EEUU.
14 de Noviembre, 2017
Compartir en:
El expresidente Carlos Mesa y el presidente Evo Morales. Foto: ANF
El expresidente Carlos Mesa y el presidente Evo Morales. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 14 de noviembre (ANF).- El expresidente y vocero de la causa marítima, Carlos Mesa, lamentó que el presidente Evo Morales “diga que espía a sus compatriotas”, después que éste revelara de una reunión que sostuvo con miembros de la embajada de Estados Unidos y que este hecho prueba que sus actividades privadas son seguidas por el Gobierno.

“Es una muy mala noticia para el país que el Primer Mandatario en un discurso público diga que espía a sus compatriotas y que además convierte en una acusación carente del más mínimo fundamento”, sostiene Mesa en una manifestación que hizo desde su blog en respuesta a las últimas acusaciones de Morales.

La exautoridad dijo que la declaración pública de Morales también es una prueba de que el Gobierno hace seguimiento de sus actividades privadas, con informes que no responden a la verdad.

“Compruebo hoy que mis actividades privadas son objeto de un seguimiento por parte del Gobierno Nacional y, lo que es más grave, que este adolece de profundas fallas”.

Mesa precisó que no se reunió con cuatro sino con tres representantes de la misión diplomática y que “no se habló en ese encuentro una sola palabra que se refiera directa o indirectamente a los temas a los que hace mención el Presidente”, mucho menos dijo, que hubiera existido una supuesta oferta de apoyo a quien “ni es precandidato, ni candidato” para las elecciones de 2019.

El presidente Morales en un discurso este martes dijo que el Encargado de Negocios de la embajada estadounidense, Peter Brennan se reunió con un expresidente a quien supuestamente le hubiera ofrecido su “total apoyo” para que sea candidato y evitar que Evo sea nuevamente Jefe de Estado.

En relación al tema, Mesa manifestó que sobre la base de que vive en un país democrático, en consecuencia “puedo reunirme con quien me parezca oportuno”. Explicó que en el encuentro estuvieron presentes Brennan y dos nuevos funcionarios de esa legación diplomática Rolf Olson y Marianne Scott que acompañarán al nuevo Encargado de Negocios en sus labores.

Añadió que en su condición de vocero de la causa marítima sostiene de manera permanente reuniones con representantes diplomáticos y organismo multilaterales que están acreditados en el país.

Brennan dejará el país en el mes de diciembre y asumirá las funciones de Encargado de Negocios, Bruce Williamson.

/NVG



Etiquetas

    Carlos Mesa,Evo Morales,Conspiración