Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Mesa denuncia "plan masista" para impedir fiscalización de legisladores de CC

El diputado Miguel Roca y la senadora Cecilia Requena fueron hostigados por policías y sectores afines al Gobierno, por fiscalizar el conflicto cocalero y la explotación de mineral en Mapiri y sus efectos contaminantes, respectivamente.
13 de Agosto, 2022
Compartir en:
Miguel Roca fue agredido por policías de la Felcc. Foto: Captura
Miguel Roca fue agredido por policías de la Felcc. Foto: Captura
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 13 de agosto de 2022 (ANF). - El líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, denunció este sábado la ejecución de un "plan" del Movimiento Al Socialismo (MAS) de amedrentamiento y hostigamiento contra los legisladores de ese partido con el objetivo de impedir la fiscalización en hechos de corrupción cometidos por el Gobierno.

"Denuncio un plan masista de amedrentamiento a parlamentarios de Comunidad Ciudadana para impedir que fiscalicen e investiguen hechos de corrupción del Gobierno. Repudio las agresiones y demandas ilegales contra nuestros representantes a quienes apoyo firmemente. No nos intimidarán", escribió el expresidente en su cuenta de Twitter.

El diputado Miguel Roca y la senadora Cecilia Requena fueron agredidos la semana pasada por la policía y grupos afines al oficialismo, tras la fiscalización del conflicto cocalero y las denuncias contra mineros por la contaminación en Mapiri, respectivamente.

El pasado miércoles, Roca junto a los abogados de los cocaleros aprehendidos llegó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para solicitar información sobre la situación de los mismos, porque los familiares denunciaron que no podían verlos y no tenían noticias por más de un día.

Esperó por más de dos horas para hablar con el director de esa instancia policial, pero no tuvo éxito. Un grupo de policías se acercaron y se produjo un forcejeo entre el asambleísta y uno de los uniformados quien no quiso identificarse.

Roca denunció que cuando exigió hablar con alguna autoridad, los oficiales le quitaron su celular, lo redujeron tumbándolo al piso y posteriormente intentaron arrestarlo. Este hecho fue grabado por el colaborador del legislador quien denunció que se cometió un abuso.

Ese mismo día, la senadora Requena asistió a una audiencia de resolución de una acción popular solicitando una Pausa Ecológica en el Parque Madidi. Los cooperativistas mineros de Alto Beni llegaron al acto procesal y se presentaron como terceros interesados.

Los cooperativistas la insultaron, amenazaron y acosaron durante su recorrido desde el juzgado hasta la Asamblea Legislativa. Empero este hecho no fue el único, el primero del mes en curso, la legisladora fue hostigada por otro grupo de mineros.

/EUA//smr

Etiquetas