Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Mesa cree que el Gobierno busca destruirlo políticamente con el caso Odebrecht

“Es una vergüenza que el gobierno de Evo Morales utilice estas armas en esta carrera política”, lamentó Mesa.
7 de Noviembre, 2018
Compartir en:
Carlos Mesa en una entrevista con Unitel. Foto: Captura de pantalla.
Carlos Mesa en una entrevista con Unitel. Foto: Captura de pantalla.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 7 de noviembre (ANF).- El candidato a la presidencia del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Carlos Mesa, rechazó la acusación de la comisión legislativa, que encontró “indicios” en su contra por el caso Odebrecht, y consideró que simplemente se trata de una estrategia para afectar su carrera política.

“En lo personal (no me afecta) en nada más allá de la indignación que me produce (…) pero esta es una estrategia de demolición política de Carlos Mesa ¿Cuál es el objetivo del Gobierno? Destruirme políticamente porque soy el candidato con mayores posibilidades de ganarle la elección al presidente Evo Morales”, dijo Mesa, en una entrevista concedida a Unitel.

El también expresidente calificó que “vergonzosa” la investigación de la comisión legislativa, que a la cabeza de la diputada oficialista Susana Rivero, llevó adelante indagaciones sobre los supuestos sobornos que funcionarios públicos habrían recibido de la empresa  Camargo Correa para la construcción del tramo carretero Roboré-El Carmen.

“Es una vergüenza verdaderamente como el gobierno de Evo Morales, no teniendo armas limpias y transparentes para actuar, utilice estas armas en esta carrera política” rumbo a las elecciones de 2019, manifestó Mesa.

Agregó que la responsabilidad del caso que investigó la comisión “recae claramente” sobre los gobiernos de Eduardo Rodríguez Veltzé y principalmente en la administración de Evo Morales Ayma.

“Yo le pregunto a la señora Rivero y le pregunto a la opinión pública ¿El presidente Rodríguez recibió sobornos? ¿El presidente Morales recibió sobornos de Camargo Correa? Debe responder esa pregunta, por qué solamente yo tengo que responder cuando soy precisamente el único de los tres presidentes que cronológicamente no está incluido en las acusaciones por las fechas de los sobornos que se pagaron en el periodo 2005-2008”, remarcó.

Además, aseguró que ante la “guerra sucia” iniciada en su contra, no responderá del mismo modo porque no está dentro de su lógica.  “Si yo quiero demostrarle a la opinión pública que soy un candidato creíble, que tiene una propuesta creativa y que tiene una propuesta de renovación, la guerra sucia no es parte de nuestras opciones”, apuntó.

/ELCA/

Etiquetas

  • Carlos Mesa
  • Caso Odebrecht