Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Mesa: CC no negociará la voluntad de la gente que quiere un Defensor independiente

La Asamblea Legislativa está en cuarto intermedio hasta un nuevo aviso del presidente nato.
6 de Mayo, 2022
Compartir en:
Mesa junto a su bancada. Foto: Archivo captura de video
Mesa junto a su bancada. Foto: Archivo captura de video
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 6 de mayo (ANF).- El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, manifestó que su bancada en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) no negociará la voluntad popular que exige la designación de una autoridad independiente, proba e idónea en la Defensoría del Pueblo.

“Con firmeza y unidad nuestra bancada logró detener la intención oficialista de elegir un defensor del MAS.  No vamos a transigir ni negociar la voluntad popular que exige una autoridad independiente, proba e idónea, que acabe con el control masista en la Defensoría del Pueblo”, opinó en su red social.

Este jueves la ALP sesionó con el objetivo de designar al nuevo Defensor del Pueblo, sin embargo, se produjo dos intentos fallidos, el Movimiento al Socialismo no logró los dos tercios votos para dicho nombramiento.

El candidato más votado fue Pedro Callisaya con 65 y 82 votos; el segundo, Porfirio Machado con 30 y 11 votos, que según fuentes vinculadas al oficialismo son sus favoritos; en tanto que, Patricia Cossio sorpresivamente obtuvo 46 y 47 votos, en la primera y segunda votación, respectivamente.

Los legisladores también votaron en blanco en un número de 18 y 17, también hubo votos nulos en menor proporción. Los candidatos Julio Estrada, Andrea Calvo y Luisa Chipana lograron entre dos y un voto.

Creemos tiene la posición más radical de no apoyar a ninguno de los candidatos, Comunidad Ciudadana no tiene una posición tan extrema, sin embargo, es posible que votos de la oposición estén respaldando a Cossio que fue la abogada de la Asociación Departamental de Productores de Coca de los Yungas.

//NVG//

Etiquetas

    Defensor del Pueblo