1 BANNER ALCALDIA ESCRITORIO

Politica

12 de septiembre de 2019 11:31

Mesa califica de "vergüenza inaceptable" la censura del TSE a la encuesta de la UMSA

Para Mesa, lo más grave es que “ayer el TSE amenazó no solo a la UMSA para que no difundiera la encuesta (...), sino que llamó a agencias de noticias diciéndoles: ‘ustedes no pueden difundir esta información’; es decir, está generando la censura previa”.

MESA 3 Carlos Mesa. Foto: ANF

La Paz, 12 de septiembre (ANF).- El candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, calificó este jueves de vergüenza inaceptable la censura que aplicó el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por órdenes del Gobierno, a la encuesta de la Universidad de San Andrés (UMSA), que hacía presagiar una segunda vuelta en las elecciones generales.

“A mí lo que me parece es una vergüenza inaceptable la actitud del Tribunal Supremo Electoral de establecer una discriminación de las encuestas que al tribunal no le parecen convenientes”, manifestó Mesa en rueda de prensa en Tarija.

El candidato aclaró que en realidad al gobierno nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) es a quien no le gusta los resultados de la encuesta y ordena al TSE declararla ilegal y que no reúne las condiciones.

/LFC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF




1 BANNER ALCALDIA CELULAR R

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias