Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Mesa: Cabildo ratificará el rechazo al gobierno "autoritario" de Morales y su repostulación

El expresidente convocó a los habitantes en La Paz a asistir al espacio de deliberación para recordar que la democracia es el único modo de vivir en comunidad.
10 de Octubre, 2019
Compartir en:
El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, durante su campaña en Trinidad. Foto: Comunidad Ciudadana.
El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, durante su campaña en Trinidad. Foto: Comunidad Ciudadana.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 10 de octubre (ANF).- El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, manifestó que el cabildo paceño, convocado por el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), para este jueves ratificará el rechazo al gobierno “autoritario” del presidente Evo Morales y su repostulación a las elecciones generales de este año.

“(El cabildo de La Paz significa) una ratificación de un no categórico al gobierno autoritario de Evo Morales y una continuidad de lo que fue el cabildo de Santa Cruz, que expresó claramente un punto de inflexión de un país al que el presidente se le hizo la burla el 21 de febrero de 2016”, afirmó Mesa en una conferencia de prensa realizada en Trinidad (Beni).

En esa línea, el expresidente aseveró que, al igual que el cabildo cruceño, en los que se realizarán en La Paz y Cochabamba se manifestará un “no rotundo” a la reelección indefinida del mandatario, por darle “la espalda al pueblo boliviano”.

Este 10 de octubre, a propósito de los 37 años de la recuperación de la democracia se efectuará un cabildo en la ciudad de La Paz, a las 17.00, en la plaza San Francisco en demanda de un juicio de responsabilidades contra el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García y sus colaboradores por traición a la patria y violar el régimen constitucional de los recursos naturales, debido a los incendios forestales registrados en la Chiquitanía.

Otras de las exigencias de la asamblea son: la defensa de la democracia, el respeto de los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 (21F), que rechazó una nueva repostulación del presidente Morales; la transparencia de las elecciones generales y el rechazo a la candidatura del MAS.

El expresidente recordó que Bolivia hace 37 años recuperó la democracia y convocó a los habitantes de la urbe paceña a asistir al cabildo para recordar que el sistema democrático es el único modo de vivir en comunidad.

“Mi convocatoria en este 10 de octubre para que asistamos al cabildo convocado en las ciudades de La Paz, Cochabamba y otras regiones del país para recordar que la democracia es el único modo de vivir en comunidad con éxito y con posibilidades de ser plenamente personas”, manifestó Mesa, quien asistirá a la concentración en la urbe paceña.

En ese sentido, el aspirante presidencial afirmó que 37 años después se está en la batalla por construir una democracia que sustituya el autoritarismo vigente.

El postulante opositor manifestó que ese cambio es una decisión de todos, la cual se resolverá en la emisión del sufragio en el proceso eleccionario y está relacionada con los resultados del 21F.

/AQZ/KG/

Etiquetas

    cabildo paceño,Evo Morales,repostulación indefinida