banner movil Torres

Politica

15 de junio de 2019 16:46

Mesa anticipa alianza con otro opositor para lograr mayoría absoluta en la Asamblea

El candidato señaló que asumirá la medida si no logra obtener la representación mayoritaria en los comicios generales. Mesa en respuesta a una alusión del mandatario dijo que Morales no tiene moral para hablar de democracia.

MESA VALE El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, en el programa Bolivia Tierra Querida. Foto: Captura de pantalla.
gif-a 336x

La Paz, 15 de junio (ANF).- El candidato presidencial de la alianza opositora Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, anticipó este sábado que si gana los comicios electorales de este año y no obtiene la mayoría absoluta en la Asamblea Legislativa Plurinacional establecerá una alianza con otro partido opositor para lograr ese propósito.

“La construcción de una mayoría absoluta, si no se consiguiera, nosotros creemos que hay que trabajarla a partir de una estructura de alianza con algún otro partido de la oposición, con los elementos básicos sobre los que hay que trabajar sobre mayorías en leyes que son beneficiosas para todos”, explicó Mesa en el programa Bolivia Tierra Querida difundido desde Washington.

El expresidente aseguró que una buena noticia es que el MAS en las elecciones no obtendrá los dos tercios en el Legislativo, que hasta ahora permitió la "discrecionalidad" y la "arbitrariedad", además se espera que tampoco gane en los comicios de octubre.

/AQZ/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Publicidad Ministerio de Comunicación

Noticias relacionadas: