Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Mesa afirma que no duda del "triunfo electoral" de CC en los comicios generales

El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana expresó que la lista de candidatos al Legislativo combina la renovación política, la presencia de mujeres y jóvenes.
21 de Julio, 2019
Compartir en:
El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa. Foto: Comunidad Ciudadana.
El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa. Foto: Comunidad Ciudadana.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 21 de julio (ANF).- El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, aseguró este domingo que sus candidatos a diputados y senadores por la Asamblea Legislativa Plurinacional lo llevarán al triunfo electoral “sin ninguna duda” en las elecciones generales del 20 de octubre de este año.

“Estoy orgulloso de nueve departamentos tan bien representados, estoy orgulloso de las mujeres y los hombres que acompañan el proyecto de Comunidad Ciudadana que nos va a llevar al triunfo electoral, sin ninguna duda”, manifestó Mesa en un video publicado en sus redes sociales.

El viernes, los siete partidos y dos alianzas políticas presentaron sus listas de candidatos para diputados y senadores a la Asamblea Legislativa Plurinacional, así como sus programas de gobierno actualizados.

El expresidente sostuvo que la lista de postulantes al Legislativo combina la renovación política, la presencia de mujeres y jóvenes.

“Destacar el género, a la mujer en la cúpula de la Asamblea Legislativa y en el conjunto de la lista”, resaltó el candidato.

El 15 de julio, Mesa presentó en Santa Cruz a las candidatas a las primeras senaturías en los nueve departamentos, de las cuales ocho son profesionales y una es indígena.

La candidata a primera senadora por La Paz es Cecilia Requena Zárate; por Cochabamba, Andrea Barrientos Sahonero; por Santa Cruz, Vania Sandoval Arenas; por Chuquisaca, Silvia Salame Farjat; por Oruro, Práxides Hidalgo Martínez; por Tarija, Elizabeth Zamora Arce; por Potosí, Daly Santa María Aguirre, por Pando, Corina Ferreira Domínguez y por Beni, Cecilia Moyoviri Moye.

Asimismo, entre los que destacan el abogado Carlos Alarcón, exministro de Obras Públicas, como candidato a primer diputado plurinominal por La Paz. También está Loyola Guzmán, activista de Derechos Humanos y miembro del Ejército de Liberación Nacional, como postulante a segunda diputada y Gustavo Aliaga, exembajador y asesor de Mesa en la vocería de la demanda marítima, como aspirante a la Cámara Baja.

Otras figuras de la lista de Comunidad Ciudadana son el activista del 21, Beto Astorga por La Paz, César Escóbar, hijo de Filemón Escóbar de Cochabamba; el exasambleísta de Potosí, Eduardo Maldonado y el exdirigente cívico de Tarija, Waldemar Peralta.

/AQZ/MJM/

Etiquetas

    Lista de candidatos,Carlos Mesa,triunfo electoral