Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Mesa acepta la renuncia de Ayo; el vocero se aleja de Comunidad Ciudadana por un "error"

Ayo declaró que mientras el Gobierno maneja más de 150 millones de dólares, en el Ministerio de Comunicación, “nosotros no llegamos ni a 10 millones de dólares juntando todos los aportes de la ciudadanía civil”.
2 de Julio, 2019
Compartir en:
Al centro, el candidato Carlos Mesa. Foto: CC
Al centro, el candidato Carlos Mesa. Foto: CC
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 2 de julio (ANF).- El candidato presidencial de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, aceptó este martes la renuncia de su vocero Diego Ayo, que se aleja de la alianza política, según señala en su carta, por un “error”.

“He lamentado la decisión de Diego, pero entiendo perfectamente su postura y he aceptado su renuncia, le agradezco profundamente el trabajo que ha hecho como vocero de Comunidad Ciudadana”, señaló Mesa esta mañana luego de una firma de acuerdo realizada en la ciudad de El Alto.

Indicó que presentó la renuncia para evitar “la manipulación grosera que el Gobierno está haciendo y que pretende seguir haciendo con relación a las declaraciones que hizo a un medio de comunicación”.

Ayo en su carta dirigida a Mesa escribió: “un error me aleja de Comunidad Ciudadana”. Agrega que “nunca hubo duda que el gobierno se comportaría como suele hacerlo: manipulando la información descaradamente”.



Las declaraciones de Ayo en una entrevista concedida al matutino Página Siete, sobre los recursos de campaña de Comunidad Ciudadana, desataron la crítica de los partidos de oposición y del oficialismo.

Declaró que mientras el Gobierno maneja más de 150 millones de dólares, en el Ministerio de Comunicación, “nosotros no llegamos ni a 10 millones de dólares juntando todos los aportes de la ciudadanía civil”.

Consultado sobre de qué aportes habla, respondió: “Ciudadanos, ferias, quermeses, personas particulares que han dado plata y que vienen dando. No hemos recaudado ni siquiera el 20% de lo que se pensaba recaudar”.

En una primera carta de Diego Ayo, que resultó falsa, compartida por gente de Comunidad Ciudadana, el vocero da otras razones de problemas internos para su renuncia, versión que fue desestimada por Mesa.

“Entiendo que esa carta no fue redactada por Diego Ayo, pero en cualquier caso yo estoy absolutamente contento, orgulloso, satisfecho y agradecido con el equipo político, logístico y comunicacional de campaña que acompaña a Comunidad Ciudadana. De lo contrario, no estaría con ellos”, remarcó.

Pese a su alejamiento, Ayo señala en su carta que seguirá denunciando desde el llano, el avance nocivo del narcotráfico, el abuso de poder y/o los gastos millonarios de campaña del Gobierno, que en publicidad gubernamental excede los mil millones de bolivianos.


Primera carta que resultó falsa

/LFC/

Etiquetas

    Renuncia de Diego Ayo

Opinión