Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Mercado corta la palabra a diputado "evista" y éste reacciona: ¡vos no eres patrón!

El altercado entre masistas se generó en una sesión de la Cámara Baja, Cabezas aludía al diputado de CC Carlos Alarcón, cuando fue interrumpido por Jerges Mercado
2 de Febrero, 2023
Compartir en:
Jerges Mercado en la sesión. Foto: captura video
Jerges Mercado en la sesión. Foto: captura video
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 2 de febrero 2023 (ANF).- Crece tensión y altercados entre legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS). El presidente de Diputados, Jerges Mercado, le cortó la palabra a su colega del ala “evista” Renán Cabezas y éste protestó: “¡vos no eres patrón! ¡Quién eres vos!”.

El diputado Cabezas hacía uso de la palabra en la sesión de la Cámara de Diputados, hacía alusión a su colega de Comunidad Ciudadana Carlos Alarcón, en ese momento fue interrumpido por Mercado.

“Diputado Cabezas no está haciendo uso para hablar de la ley. Le doy un minuto más para que hable y voy a tener que corta la comunicación, lamentablemente”, advirtió Mercado.

Por esa interrupción, Cabezas lo acusó de defender al legislador opositor Alarcón. “Estoy defendiendo el respeto a este hemiciclo y que avancemos en los temas que tenemos que avanzar. Tiene un minuto”, emplazó Mercado.

Pero su correligionario insistió que tiene derecho a hacer uso de la palabra durante 30 minutos y que el reglamento no le obliga a hablar solo de la ley en debate.

Mercado insistió “le hemos dado con moción previa”; la situación exasperó a Cabezas que reaccionó: “¡vos no eres patrón! ¡Quién eres vos para decirme qué tengo que hacer! ¡Quién eres vos! protesta y reclama.

De acuerdo a la transmisión no se lo enfoca al legislador del ala “evista”, pero se le escucha repetir ¡quién eres vos! “estoy con la palabra, no me interrumpas”, “sinvergüenza” respondiendo a otros de sus colegas que le dicen que Mercado es el presidente.

El presidente de la Cámara Baja para cerrar el impase ordenó cortar la palabra a su colega: “Equipo técnico se le corta la palabra porque está haciendo disturbio”.

/NVG/

Etiquetas

    Pugnas MAS