Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Mediáticamente, Conamype Bolivia tiene dos presidentes y ambos dicen ser legítimos

La oficina central de la Conamype se encuentra en el centro de la ciudad de La Paz y está presente en ocho departamentos del país.
15 de Mayo, 2020
Compartir en:
Izquierda: Nestor Conde. Derecha: Agustín Mamani. Foto: Archivo/Internet.

La Paz, 15 de mayo (ANF).– Mediáticamente, la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) tiene dos presidentes y ambos aseguran que son representantes legítimamente elegidos. Uno es Agustín Mamani y el otro Néstor Conde.  

La oficina central de la Conamype se encuentra en el centro de la ciudad de La Paz y está presente en ocho departamentos del país. Actualmente se encuentra exigiendo al Gobierno nacional que se cumpla la Ley de Diferimiento de créditos que establece seis meses más después de que se levante la cuarentena, para continuar con las cuotas bancarias.

Agustín Mamani sobre Néstor Conde

En contacto con ANF, Agustín Mamani señaló que existe documentación avalada por un notario de fe pública del congreso que realizó la Conamype el 27 de enero en la ciudad de El Alto y es en ella que avala su representación a los microempresarios.

Dijo que Néstor Conde en su momento fue parte de Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (Fedemype) de La Paz y después de eso aspiraba a ser el presidente de la Conamype, pero no logró ser elegido y es en ese momento que se desligó de la organización y apareció como representante de Conamype a nivel mediático.

Manifestó que los estatutos de la Conamype establecen que una dirección solo puede ser reelegida una vez, pero Conde está a nivel mediático hace siete u ochos años. Además, acusó a Conde de estar apadrinado por el empresario y actual candidato a la vicepresidencia, Samuel Doria Medina, y por eso pudo costear el proceso legal contra la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

“Nosotros estamos viendo ya bajo qué mecanismos podemos de una vez ponerle en su lugar porque los fines de este señor son más políticos y es justamente el brazo derecho del señor Doria Medina”, apuntó.

Asimismo, dijo que todos los documentos que presenta Conde no llevan las firmas de las departamentales y eso es una prueba de que él no es el representante legal; además, las oficinas centrales en el centro de La Paz están ocupadas por la representación de Mamani.

Néstor Conde sobre Agustín Mamani

Por su parte, Néstor Conde también aseguró que es el presidente de la Conamype Bolivia porque fue ratificado en un congreso realizado el 2019 y tiene las actas que avalan ese cometido. Asimismo, manifestó que tiene apoyo de las regionales de Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, La Paz y Oruro, que recién se unió.

Aseguró que representa al sector productivo del país y no a un color político “como lo hace Mamani”. “Ellos deberían contestar a quién representan porque claramente se ve en imágenes a los compañeros con autoridades del anterior gobierno (MAS) y se debería ser consecuente con el sector productivo”, manifestó.

Señaló que la gente se da cuenta de quién es el representante legítimo que está trabajando por las microempresas del país y reiteró su compromiso con el sector productivo. Cree que no es momento de generar conflictos por el contexto del país. Por último, apuntó a hacer una petición de informe sobre los bienes de Conamype para saber cómo se está administrando.

/ANF/

Etiquetas

    Conamype