Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Matrimonio igualitario: 7 presidenciables respetarán la CPE, Nina apuesta por referéndum

ANF presenta el especial "Bajo la lupa", una serie de notas especiales en las que se exponen las opiniones y visiones de ocho de nueve candidatos presidenciales sobre temas polémicos. Comenzamos el ciclo con el tema del matrimonio igualitario.
8 de Octubre, 2019
Compartir en:
Imagen referencial.    Foto: Primicia
Imagen referencial. Foto: Primicia
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 7 de octubre (ANF ).- La Agencia de Noticias Fides (ANF) consultó sobre temas polémicos a los ocho candidatos a la presidencia a quienes entrevistó en exclusiva. Uno de esos temas fue el relacionado al matrimonio igualitario, que es demandado por la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales (LGBTI).

Solo la candidata del Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN – BOL), Ruth Nina, dijo que en caso de que llegase a la silla presidencial convocará a una consulta vía referéndum para determinar si se cambia o no el artículo 63 de la Constitución Política del Estado (CPE), que establece el matrimonio entre hombres y mujeres.

“El matrimonio entre una mujer y un hombre se constituye por vínculos jurídicos y se basa en la igualdad de derechos y deberes de los cónyuges”, resalta dicho artículo.

En ese sentido, los otros siete candidatos, todos varones, dijeron que respetarán la normativa vigente al respecto.

Lea a detalle lo que contestaron los aspirantes a la presidencia del país en la siguiente nota multimedia. (Pulsar el recuadro verde de la siguiente presentación)


/ANF/

Etiquetas

    Bolivia Elige 2019,Matrimonio gay