banner movil Torres

Politica

11 de junio de 2019 21:11

MAS ve que pedido de expresidentes sobre la repostulación de Evo carece de valor

Más de 20 expresidentes iberoamericanos, que participan de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), exhortaron ayer al Consejo Permanente de la OEA para que “condene” la conducta de Evo Morales.

c-grupo-idea-efe0-398239-D574 Los expresidentes que conforman IDEA. Foto: NTN24.
CNC movil

La Paz, 11 de junio (ANF).- El MAS descalifica el pedido de los 21 expresidentes iberoamericanos que pidieron al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) condenar la repostulación de Evo Morales. Considera que carece de valor y que los exmandatarios solo buscan protagonismo.

“Vemos como una declaración de expresidente quienes no tienen el mandato del pueblo, menos el ejercicio de la autoridad dentro de sus Estados. Por lo tanto, carece de todo valor. Lo que están buscando ellos, en base a un interés común y en algunos casos individual, es figurar, de hacer prensa y de buscar un lugar hacia dónde proyectarse", afirmó el diputado del MAS, Ignacio Soruco.

Más de 20 expresidentes y gobernantes iberoamericanos, que participan de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), exhortaron ayer al Consejo Permanente de la OEA para que “condene” la conducta del Mandatario, porque “desnaturaliza el ejercicio de los derechos políticos y violenta de manera grave los elementos esenciales de la democracia”, se lee en el documento.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias