Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

MAS ve deficiencias en el trabajo del Viceministerio de Comunicación sobre la vacunación

El diputado Juanito Angulo dijo que hará una recomendación al Viceministerio de Comunicación y la exdiputada Susana Rivero pidió a esa unidad poner más ganas en el trabajo.
21 de Abril, 2021
Compartir en:
La viceministra Gabriela Alcón. Foto archivo: La voz de Tarija/ABI
La viceministra Gabriela Alcón. Foto archivo: La voz de Tarija/ABI
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 21 de abril (ANF).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, dijo este miércoles que “falta el acompañamiento” del Viceministerio de Comunicación al trabajo que encara el gobierno de Luis Arce sobre el tema de la vacunación contra el Covid-19, por ello, anunció que dará una recomendación a esa unidad para que la información llegue a todas las regiones del país. Por su parte, la exdiputada Susana Rivero (MAS) pidió a esa unidad poner más ganas en el trabajo.

“Hay reclamos de diferentes organizaciones sociales, falta el acompañamiento de Comunicación, de informar, en este caso el Viceministerio de Comunicación, posiblemente falte en algunas regiones o departamentos ese aspecto”, refirió Angulo a ANF.

Dijo que es importante que la comunicación y la información objetiva llegue de manera rápida y oportuna a toda la población, para que no se dejen engañar con la desinformación que impulsan algunos actores políticos.

Angulo mencionó que, al margen de una buena información, también se necesita generar tranquilidad y garantías en la sociedad sobre el tema de la vacunación.

“Para eso es el Viceministerio de Comunicación, para informar todas las políticas importantes, ¡todos!, y en este momento la salud es importante para la tranquilidad de la población, se tiene que informar que en este momento se está garantizando insumos, medicamentos, las pruebas masivas rápidas y las vacunas, que es una esperanza de vida para el pueblo boliviano”, manifestó.

El diputado señaló que toda esta información debería llegar a toda la población boliviana, pero se está viendo que no está llegando a algunos municipios. “Vamos a hacer una recomendación, que la información sea objetiva, rápida y oportuna a todo el pueblo boliviano”, finalizó.

La reacción surgió luego de que la exdiputada Susana Rivero (MAS) señaló que el problema en el tema de las vacunas es la comunicación, porque por un lado el presidente Luis Arce se esfuerza por conseguir las vacunas, pero, por otro lado, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, en vez de informar a la población, se está sacando fotos.
Por otro lado, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, señaló que la gestión del actual Gobierno es deficitaria y se están aplazando en todo sentido, incluido en el tema de la vacunación.

“Hemos cuestionado que la plata que debiera ir a la importación de las vacunas, los recursos que necesitamos para traer mayor cantidad de vacunas, se ha destinado al Viceministerio de Comunicación, justamente para hacer propaganda política. Es una falta de respeto y humanidad con el ciudadano boliviano”, manifestó Reyes a ANF.

/ANF/

Etiquetas

    Viceministerio de Comunicación,Vacunas anti-Covid-19