Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

MAS rechaza la "guerra sucia de oportunistas" quienes llegaron al poder con su sigla

Este aviso fue publicado en las redes sociales del MAS con la etiqueta #LealesSiempreTraidoresNunca.
14 de Noviembre, 2022
Compartir en:
Documento del MAS.
Documento del MAS.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 14 de noviembre de 2022 (ANF).- Los principales dirigentes del Movimiento al Socialismo Instrumento Político por Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) denunciaron en redes sociales su rechazo a la “guerra sucia de oportunistas” en la bancada y reafirmaron su unidad como partido político.

“El MAS-IPSP reitera la convocatoria a la unidad de nuestra militancia y condena estos actos que quienes usaron nuestra sigla para llegar al poder y -ahora en coordinación con autoridades que no son militantes del instrumento-, persiguen a nuestra dirigencia y encubren la corrupción, el narcotráfico y el cuoteo de la justicia”, se lee en el comunicado.

Este aviso fue publicado en las redes sociales del MAS con la etiqueta #LealesSiempreTraidoresNunca. Al pie de este firman ocho dirigentes, entre los que se encuentra el vicepresidente del MAS, Gerardo García.

A través del documento, lamentan los ataques ocurridos en Santa Cruz contra su militancia, por el tema de la fecha del Censo de Población y Vivienda y el paro que aún lleva Santa Cruz.

Recordaron que la exministra de Planificación Gabriela Mendoza señaló de una “mano negra” para que el proceso estadístico no se realice este año.

Asimismo, manifestaron que los responsables de este conflicto -catalogados como aliados del gonismo y el golpismo- realicen una “guerra sucia” en la que se implica a Evo Morales y a su partido político.

“Ahora intentan forzar una acusación relacionada a una falsa ‘alianza’ con la oligarquía cruceña y una supuesta deuda impositiva de empresas extranjeras con las que Evo no tiene absolutamente nada que ver”, afirmaron.

Por ello, reiteraron su unidad, rechazaron la “guerra sucia de oportunistas traidores”.

/WP/NVG/

Etiquetas