Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

MAS presentará denuncia ante la Comisión de Ética contra senador Montero y diputada Áñez

El senador Montero pidió disculpas a la población por la sesión vergonzosa de la Asamblea Legislativa Plurinacional y acusó al Movimiento al Socialismo de ser el responsable de iniciar las agresiones en su contra para armar un “circo”.
8 de Junio, 2021
Compartir en:
Foto: captura de video
La Paz, 8 de junio (ANF).- La diputada del MAS, Estefanía Morales, anunció este martes que interpondrá una denuncia ante el Comité de Ética en contra de sus colegas el senador Henry Montero (Creemos) y la diputada Tatiana Áñez (Creemos), luego de la gresca ocurrida en el Legislativo, en el acto de interpelación del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en la que resultaron implicados sus partidarios Antonio Colque y Gloria Callizaya, ambos diputados.

“No podemos tolerar ningún tipo de violencia dentro del Parlamento, por eso nosotros como bancada del Movimiento Al Socialismo vamos a presentar la denuncia correspondiente contra la diputada Áñez, para que pueda pasar al Comité de Ética, y posteriormente contra este senador (Henry Montero) que agredió a nuestro diputado (Antonio Colque) para que pueda pasar también el Comité de Ética”, dijo Morales en rueda de prensa juntos a sus compañeros de bancada que participaron de los actos bochornosos.

En los videos difundidos desde el Legislativo se ve a Montero y a Colque intercambiar golpes a puño limpio hasta que caen al piso, y a un costado del hemiciclo, la diputada del MAS, Gloria Callizaya, zarandea de los cabellos a su colega Áñez.

El senador Montero pidió disculpas a la población por la sesión vergonzosa de la Asamblea Legislativa Plurinacional y acusó al Movimiento al Socialismo de ser el responsable de iniciar las agresiones en su contra para armar un “circo”.

“No podía quedar con los brazos cruzados cuando vinieron y se interpusieron, están los videos. Bolivianos mil disculpas; soy un profesional electo, pero han armado un show y un circo, no es mi accionar así, pero dadas las circunstancias se dieron estos hechos y espero que no vuelvan a suceder”, señaló a los medios de comunicación.

Mientras Colque en rueda de prensa dijo que trató de impedir el paso de Montero a la testera donde se encontraba el presidente de Diputados, Freddy Laura, y fue ahí cuando recibió un codazo.

“Este golpe de Estado ha dejado rastros de discriminación y racismo, de insultos a los pueblos indígenas originarios (…), cómo van a insultar hasta la testera, y yo salí a calmar a mi gente a mi presidente de la Cámara de Diputados (Freddy Laura) y justo ahí me dio un codazo”, dijo.

Mientras que la diputada Callizaya refirió que salió a cerrarle el paso de su colega Áñez que se dirigía a increpar al ministro de Gobierno, “y cuando le he bajado yo a la señora Estefanía (en medio de la pelea entre Montero y Colque) directamente va a rascar la que es mi cara”.

Estos actos de violencia paralizaron por un momento la interpelación del ministro Del Castillo, que luego fue retomada.

/ANF/

Etiquetas

    Gresca en el Legislativo