Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

MAS oficializa a Loza como reemplazo de Evo y él niega tener pendientes con la justicia

El dirigente cocalero informó que su suplente será Lucy Escobar y en los siguientes días coordinarán cómo trabajarán en las campañas electorales porque “tiene problemas legales de persecución”.
15 de Septiembre, 2020
Compartir en:
Leonardo Loza, actual candidato a primer Senador por el departamento de Cochabamba. Foto: Captura de video Kawsachun Coca.
Leonardo Loza, actual candidato a primer Senador por el departamento de Cochabamba. Foto: Captura de video Kawsachun Coca.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 15 de septiembre (ANF). - El Movimiento Al Socialismo (MAS) presentó oficialmente este martes al dirigente cocalero Leonardo Loza como reemplazante de Evo Morales para la candidatura a primer senador por el departamento de Cochabamba, en las elecciones nacionales previstas para este 18 de octubre. El dirigente negó tener pendientes con la justicia sobre temas de narcotráfico.

Según Loza es una decisión que forzosamente debe asumir. “Duele personalmente cambiarla a mi gran hermano, a mi gran compañero. Nuestro hermano Evo va a seguir siendo nuestro dirigente principal del Trópico (de Cochabamba), nuestro dirigente principal de Bolivia, va a seguir siendo nuestro Jefe de Campaña, vamos a seguir trabajando; pero recalco, (estamos) obligados a suplir ese espacio que por decisiones políticas se ha dejado”, expresó.

El dirigente cocalero informó que su suplente será Lucy Escobar y en los siguientes días coordinarán cómo trabajarán en las campañas electorales porque “tiene problemas legales de persecución”. Dijo que se movilizará con las campañas por las 16 provincias del departamento y cumplirá las normas establecidas por el Órgano Electoral Plurinacional (ÓEP).

Agradeció la confianza que los movimientos sociales del departamento cochabambino le dieron al dirigente.

Por otra parte, negó que tenga asuntos pendientes con la justicia sobre el tema del narcotráfico como lo había denunciado la diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, en días anteriores. “Leonardo no tiene ninguna sentencia de ningún sentido, no tiene ninguna cosa pendiente con la justicia boliviana ni cochabambina, Leonardo Loza sigue siendo libre, pero me siento perseguido político”, sostuvo.

Dijo que hasta el momento solo existe una "persecución política" por 12 procesos de supuestos actos de sedición, narcotráfico y otros; pero aclaró que no fue notificado por ninguno de ellos.

Loza fue elegido como reemplazo de Morales después que el vocal constitucional Alfredo Jaimes Terrazas votara en contra de dar curso al Amparo interpuesto por el expresidente, en consecuencia queda vigente la inhabilitación del exmandatario como candidato a Senador por Cochabamba.

/ANF/

Etiquetas

    Leonardo Loza