Acceso a clientes

Politica

15 de septiembre de 2020 14:29

MAS oficializa a Loza como reemplazo de Evo y él niega tener pendientes con la justicia

El dirigente cocalero informó que su suplente será Lucy Escobar y en los siguientes días coordinarán cómo trabajarán en las campañas electorales porque “tiene problemas legales de persecución”.

Captura de pantalla completa 15092020 115648 Leonardo Loza, actual candidato a primer Senador por el departamento de Cochabamba. Foto: Captura de video Kawsachun Coca.
AF-ANF-728x90px-Profesional-por-un-dia

La Paz, 15 de septiembre (ANF). - El Movimiento Al Socialismo (MAS) presentó oficialmente este martes al dirigente cocalero Leonardo Loza como reemplazante de Evo Morales para la candidatura a primer senador por el departamento de Cochabamba, en las elecciones nacionales previstas para este 18 de octubre. El dirigente negó tener pendientes con la justicia sobre temas de narcotráfico.

Según Loza es una decisión que forzosamente debe asumir. “Duele personalmente cambiarla a mi gran hermano, a mi gran compañero. Nuestro hermano Evo va a seguir siendo nuestro dirigente principal del Trópico (de Cochabamba), nuestro dirigente principal de Bolivia, va a seguir siendo nuestro Jefe de Campaña, vamos a seguir trabajando; pero recalco, (estamos) obligados a suplir ese espacio que por decisiones políticas se ha dejado”, expresó.

El dirigente cocalero informó que su suplente será Lucy Escobar y en los siguientes días coordinarán cómo trabajarán en las campañas electorales porque “tiene problemas legales de persecución”. Dijo que se movilizará con las campañas por las 16 provincias del departamento y cumplirá las normas establecidas por el Órgano Electoral Plurinacional (ÓEP).

Agradeció la confianza que los movimientos sociales del departamento cochabambino le dieron al dirigente.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF



ANF-336x90px-profesional-por-un-dia

Noticias relacionadas:

Wordcel
portal

Opinión

Noticias