BANNER ESCRITORIO LATERAL

Politica

23 de abril de 2022 21:41

MAS irá a congreso y reelegirá a Evo Morales como su máximo dirigente, anticipa García

El bloque renovador del instrumento político rechazó esa intensión y afirma que la actual directiva nacional está obsoleta porque se eternizaron en el cargo.

ccc7ddbb-3352-4ff2-84f4-d74c71527b5d Evo Morales fue ratificado como presidente del MAS en noviembre de 2020. Foto: ABI
WhatsApp Image 2022-06-24 at 7.47.55 PM

La Paz, 23 de abril (ANF). - El Movimiento al Socialismo (MAS) prepara congreso nacional para la elección de la nueva directiva, aún no se definió una fecha exacta, pero de lo que están seguros es que el expresidente Evo Morales será reelecto como el máximo dirigente del instrumento político.

“El pedido de las bases, de la mayoría es que se ratifique al hermano Evo Morales, él seguirá al frente del instrumento político. Seguramente todos vamos a ser cambiados, incluso yo seré cambiado por otro compañero, pero el presidente de la dirección política, por unanimidad, será el hermano Evo”, aseguró a la ANF el vicepresidente del MAS, Gerardo García.

El 17 de noviembre de 2020, tras retornar de su exilio en Argentina, Morales fue ratificado como presidente del instrumento político, donde además se revalidó a todos los miembros de la directiva nacional.

La dirección nacional del MAS está compuesta por 16 integrantes: presidente, vicepresidente, secretaría de Relaciones Internacionales, secretaría del Vivir Bien, secretaría de Coordinación con Organizaciones Sociales, secretaría Política, secretaría Orgánica, secretaría Económica, secretaría de Fiscalización, secretaría de la Madre Tierra, secretaría de Educación y Formación Política, secretaría de Despatriarcalización, secretaría de Comunicación y Tecnologías de la Información, secretaría de Juventudes, secretaría Electoral, secretaría de Culturas, Salud y Deportes.

/EUA/nvg/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF





BANNER MOVIL INTERIOR NOTAS

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias