Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

MAS: invitación a debatir de Mesa no es seria y se enmarca en su estrategia de campaña

Paco indicó que el debate es prioridad para el MAS pero con las organizaciones sociales con quienes explican y dialogan el programa de gobierno y la visión de país.
11 de Septiembre, 2020
Compartir en:
Vocera del MAS, Marianela Paco
La Paz, 11 de septiembre (ANF).- La Vocera del Movimiento Al Socialismo (MAS), Marianela Paco, consideró el desafío a debatir del candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, a su homólogo, Luis Arce Catacora, poco seria, al no haber una formalidad, y dijo que solo se enmarca en su estrategia de campaña política.

“No hemos conocido una invitación formal (de Comunidad Ciudadana), no he visto una invitación seria, imagino que esto es parte de su trabajo en campaña, yo creo que debería llegarnos algo oficial, no hemos visto nada de eso”, expresó Paco en entrevista con el programa QNMP de la Red UNO.

El jueves, el candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, señaló a su contendiente por el MAS, Luis Arce Catacora, de ser “cómplice del despilfarro y la corrupción” en el gobierno de Evo Morales, y lo desafió a debatir sobre salud y economía, con miras a las elecciones generales del 20 de octubre.

La Vocera indicó que independientemente de aceptar o rechazar el debate, que debe ser considerado en el MAS, espera de los candidatos propuestas reales para el país, con objetivos alcanzables, pero por el conocimiento que tiene de los rivales de visión liberal, dijo, “hasta ahora no he visto certezas”.

“Independientemente de aceptar aquello, ojalá haya propuestas que expongan al pueblo, y ojalá que también sean fruto de lo que hayan recogido de lo que manda el pueblo”, apuntó.

Aunque indicó que como experiencia conoce que en general los debates políticos solo se basan en ataques y sin nada propositivo. “Hasta donde visto y las veces que he participado solo repiten y repiten las mismas acusaciones (contra el MAS) que no han prosperado en la vía jurisdiccional; son más acusaciones y no hay propuestas”, refirió.

Paco indicó que el debate es prioridad para el MAS pero con las organizaciones sociales con quienes explican y dialogan el programa de gobierno y la visión de país.

/ANF/

Etiquetas

    Elecciones generales 2020