Politica

20 de noviembre de 2021 10:59

El MAS impulsa reabrir proceso contra Rómulo Calvo por el caso Santa Rosa de la Roca

Valda reiteró que la fiscalía rechazó la demanda porque no se encontraron elementos que impliquen al líder cívico. Advirtió que la única intención del partido en gobierno es perseguir a los cívicos, aseguró que no lo permitirán y se defenderán en el marco de la norma.

calvo Presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo. Foto: Internet
ANF-728x90px-Inscripciones
foto

La Paz, 20 de noviembre (ANF). - El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) Rolando Cuellar presentó una acción de incompetencia, con el que impulsa reabrir un proceso penal contra el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, por los enfrentamientos en Santa Rosa de la Roca en 2020, la fiscalía rechazó la denuncia por falta de pruebas.  

Jorge Valda, abogado del líder cívico, aclaró que los demandantes interpusieron este recurso al conocer la determinación de la fiscalía y remitieron los antecedentes hasta las autoridades judiciales de Santa Rosa de la Roca. Advirtió que se intenta forzar las investigaciones contra su cliente y Santa Rosa de la Roca.

“Sin embargo, se presenta una acción de incompetencia para que se remitan antecedentes de los hechos de Santa Cruz hasta Santa Rosa de la Roca. Lo único que se va a resolver en la audiencia virtual es la acción de incompetencia, no es una audiencia cautelar porque no existe una imputación ni fue convocado a declarar en ese caso”, explicó el jurista a la ANF.

/EUA/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF





ANF-336x90px-Inscripciones

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias