Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Politica

28 de enero de 2020 13:28

MAS impugnará para que Copa asuma la Presidencia del país, si Añez oficializa candidatura

El senador de Unidad Demócrata (UD), Carlos Pablo Klinsky, manifestó que no teme a las advertencias de impugnación del MAS, porque asegura que la situación de Áñez está amparada en el Artículo 238 de la CPE.

Añez Jeanine Áñez, presidenta transitoria y candidata presidencial. Foto: Infobae.

La Paz, 28 de enero (ANF). – Si la presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, oficializa su candidatura ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el Movimiento Al Socialismo (MAS) impugnará para que la actual presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, tome el mando del país, después del cuatro de febrero.

El legislador Henry Cabrera advirtió que el MAS impugnará ante el TSE y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para que Áñez dimita de su cargo de Presidenta transitoria y pueda continuar con su candidatura. “El cuatro de febrero Eva Copa tenía que estar asumiendo la Presidencia si la señora Jeanine Áñez se inscribe como candidata”, aseveró Cabrera.

Por su parte, Copa apeló a la ética de Áñez para que no cometa el error de ser jue y parte en el proceso electoral del 3 de mayo. Considera que, para mantener la paz en el país, Áñez debe elegir ser candidata o continuar con la presidencia en transición.

El tres de febrero vence el plazo para que los partidos y alianzas políticas presenten a sus candidatos ante el TSE. 

///DPC///

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias