Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

El MAS evalúa gestión del Gobierno sin presencia de Arce ni de Choquehuanca

El presidente del partido, Evo Morales, afirmó que la evaluación se enfocará en fortalecer la unidad del partido frente a grupos oportunistas que buscan "pegas".
14 de Enero, 2023
Compartir en:
Evo Morales flanqueado por los dirigentes del Pacto de Unidad. Foto: RKC
Evo Morales flanqueado por los dirigentes del Pacto de Unidad. Foto: RKC
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 14 de enero de 2023 (ANF). – Sin la participación del presidente Luis Arce ni del vicepresidente David Choquehuanca, el ampliado departamental del Movimiento al Socialismo (MAS) de Cochabamba inició la evaluación de la gestión del gobierno, la coyuntura política y la situación interna del partido.

El senador del MAS Leonardo loza informó que en este ampliado se evaluará la gestión de los tres niveles del Estado y que al final del ampliado se conocerán las conclusiones. Con relación al pedido de cambio de algunos ministros, dijo que cumplieron con emitir sus observaciones y que el Gobierno, en algún momento, deberán hacer caso al pueblo.

“Al final de este ampliado se conocerán las conclusiones que será el fruto del debate que se realizará. Hemos observado a algunos ministros, si obedecemos y escuchamos al pueblo seguramente en algún momento tendrán que hacer caso, pero es tuición del presidente cambiarlos o no”, afirmó el parlamentario.

En la convocatoria del MAS emitida el 28 de diciembre de 2022, no figura el nombre del vicepresidente David Choquehuanca como parte de los invitados, solo se menciona al presidente Luis Arce, los titulares de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez y de Diputados, Jerges Mercado.

Sin embargo, ninguno de los mandatarios asistió al encuentro del partido, tampoco se observó la participación en la testera de los presidentes de la Asamblea Legislativa. El líder estaba acompañado por los dirigentes del Pacto de Unidad y algunos legisladores del bloque radical.

El viernes, durante un taller de formación ideológica y política que se realizó en Tarata el líder del MAS acusó a Choquehuanca y al diputado Rolando Cuéllar de querer "eliminar" al MAS. Incluso recordó que el parlamentario hizo aparecer cartas falsas de una persona vinculada al narcotráfico.

“Mira haber, ese diputado (Rolando) Cuéllar que trabaja con David Choquehuanca y compañía intentando eliminar al MAS IPSP”, dijo el exmandatario.

Cabe destacar que esta es la segunda ocasión que los mandatarios no asisten a los encuentros del MAS. A finales de diciembre del 2022, los cocaleros del Chapare llevaron a cabo una reunión de evaluación donde fueron invitados Arce y Choquehuanca, pero estos no participaron.

Por otra parte, durante su intervención el presidente del MAS, Evo Morales, afirmó que la evaluación se enfocará en fortalecer la unidad del partido frente a grupos oportunistas que buscan "pegas".

/EUA/NVG/

Etiquetas

    Movimiento al Socialismo