Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

El MAS no descarta otras interpelaciones a Del Castillo y dice que le dieron una oportunidad

El ministro de Gobierno fue interpelado en la Asamblea Legislativa por el tema de la inseguridad ciudadana en El Alto, pero no fue censurado.
1 de Junio, 2022
Compartir en:
Leonardo Loza, senador del MAS. Foto: ANF.
Leonardo Loza, senador del MAS. Foto: ANF.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 1 de junio de 2022 (ANF). – El senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, no descartó otras interpelaciones al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y que el voto de confianza que le otorgó su bancada es una pequeña oportunidad que se dio a la autoridad.

El parlamentario dijo que hay varios temas en el que está envuelto el ministro de Gobierno, por ejemplo, en el tema de “narcoaudios” y advirtió que Del Castillo no es el único ministro observado sino que hay otros.

“El día de ayer se ha dado una pequeña oportunidad (a Del Castillo), hay muchos otros temas por el que se puede pedir información o interpelar a nuestro ministro, por ejemplo, el tema de los audios, el tema del narcotráfico, el tema del contrabando y el comportamiento de muchos policías con muchas denuncias, así que el tema no está cerrado”, sostuvo Loza.

Del Castillo fue interpelado en la ALP por el tema de inseguridad ciudadana en El Alto, pero no fue censurado. El MAS ratificó su confianza en la autoridad con 77 votos a favor. Recibió diferentes críticas de parlamentarios del oficialismo como Ramiro Venegas, Freddy López, Daniel Rojas, entre otros.

La diputada de Creemos, María René Álvarez, interpreta que el MAS trasladó sus pugnas internas a la Asamblea Legislativa, cree que la interpelación develó que no solo hay una fractura en el partido, sino que se quebró.

“La motivación del MAS no es resolver los problemas estructurales que tenemos en el país, en este caso con la seguridad ciudadana en El Alto, (…) lo que le interesa es tener el poder de controlar todo”, explicó.

El senador Loza cree que algunos opositores hacen declaraciones peor que masistas por eso califican de ganadores y perdedores en la interpelación de este martes, aseguró que nadie perdió ni ganó y que el MAS no está dividido.

“El día de ayer no ganó nadie, ni perdió nadie, ganó la unidad del MAS, ganó la unidad de la Asamblea. El día de ayer se votó por orden del día puro y simple y no produce ningún efecto. Así que rechazamos cualquier indicio de que con eso ganó Lucho y perdió Evo”, explicó.

//DPC/ nvg/

Etiquetas

    Eduardo del Castillo,Leonardo Loza