Acceso a clientes

Politica

4 de abril de 2021 19:01

MAS despliega campaña con apoyo de Arce y opositores buscan alianzas con sectores sociales

Los postulantes a la gobernación de La Paz, reforzaron su presencia en las calles. En tanto que en Chuquisaca prometieron reducir los gastos administrativos.

20210404_185353 Evo Morales y Franklin Flores en campaña en Los Yungas. Foto: RRSS

La Paz, 4 de abril (ANF). - A una semana de la segunda vuelta en la elección de Gobernadores en cuatro departamentos, el Movimiento Al Socialismo (MAS) desplegó su campaña electoral con la presencia del presidente Luis Arce y representantes del Legislativo. Mientras que los candidatos de la oposición van en busca de alianzas con sectores sociales.

El sábado, el presidente Luis Arce llegó al municipio de Puerto Gonzalo Moreno, en Pando, para hacer entrega de un coliseo donde presentó a Miguel  Becerra, aún candidato, como el "futuro Gobernador del departamento de Pando", que enfrentará en las urnas a Regis Richter del Movimiento Tercer Sistema (MTS).

"Estamos seguros de que el voto del pueblo pandino está muy consciente de que el futuro Gobernador debe coordinar con su Gobierno central. Si no hay esa coordinación ni la confianza para hacer llegar las vacunas, será en vano el esfuerzo que estamos haciendo. El pueblo es sabio y sabe por quién votar", puntualizó el mandatario.

De forma paralela el candidato opositor en ese departamento, Regis Richter, señaló que pese al despliegue de la campaña del MAS en esa región, visitará los municipios del área rural y urbana para buscar alianzas con sectores sociales y civiles, además de llegar a las organizaciones de productores. 

Este 11 de abril, el MAS se enfrentará a sus contrincantes en la segunda vuelta electoral en cuatro departamentos. Las actividades proselitistas se realizarán hasta el miércoles, luego de ese día se ingresará a la etapa de silencio electoral, en la que están prohibidas las campañas electorales.

//EUA//smr

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias