Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

MAS convoca a congreso para junio y algunos sectores evalúan designación de Arce Zaconeta

El diputado Cuéllar informó que este sábado en un ampliado departamental se tratará la designación de Arce Zaconeta.
7 de Mayo, 2021
Compartir en:
Congreso pasado del MAS. Foto: archivo
Congreso pasado del MAS. Foto: archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 7 de mayo (ANF).- El Movimiento Al Socialismo (MAS) convocó a un congreso nacional para junio de este año, donde se modificarán los estatutos del partido, se elegirá a una nueva directiva nacional, se evaluará la participación en la elecciones subnacionales y la coyuntura. Previo a este congreso, algunos sectores sociales evaluarán la designación del exministro Héctor Arce Zaconeta como embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Es en junio el congreso del MAS, se va a tratar el tema orgánico y el tema de la conformación de la nueva directiva a nivel nacional. También se ha dicho que se va a realizar una evaluación de lo que se ha hecho, el tema de las subnacionales, se va a hacer una modificación del estatuto”, informó a ANF el exdiputado del MAS, Remberto Calani.

Precisó que en este congreso la prioridad es la modificación del estatuto orgánico del partido con el fin de incorporar a otros sectores sociales a la estructura del MAS. Mencionó que en la actualidad hay sectores que no están tomados en cuenta, es por eso que se abrirá el estatuto para incluirlos. Otro tema importante es la elección de una nueva directiva nacional del partido.

Calani también señaló que se hará una evaluación de las pasadas elecciones subnacionales y la coyuntura, y es ahí donde se emitirán resoluciones importantes.

Detalló que entre estas resoluciones podrían estar las sanciones y alejamientos de aquellos que hayan dañado la imagen o hayan tomado decisiones en contra del partido, podrían ser dirigentes o autoridades, dependiendo el caso.

Por su parte, el diputado Rolando Cuellar (MAS) informó que mañana se realizará un ampliado departamental en Montero, Santa Cruz, donde los sectores sociales tomarán decisiones importantes sobre el congreso orgánico del partido, además, se tratará la designación de Arce Zaconeta. 

“Mañana se va a dar lectura de la resolución del Pacto de Unidad (que prohíbe que una exautoridad del entorno de Evo Morales ocupe un cargo) y se va a sacar una resolución similar para mandar al presidente nacional del MAS”, manifestó Cuéllar.

Recordó que una resolución del Pacto de Unidad establece que el entorno de Evo Morales debe descansar en esta gestión y no puede ocupar cargos institucionales.

Cuéllar considera que se debería respetar esa decisión y las mismas organizaciones sociales cruceñas ya enviaron una carta a la representación del Pacto de Unidad para que hagan respetar la resolución nacional.

/ANF/

Etiquetas

    Movimiento al Socialismo,Congreso del MAS