Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

MAS celebra resultado de encuesta y CONADE pide a Camacho, Añez y Tuto dejar candidaturas

El domingo salió una segunda encuesta nacional de la empresa Ciesmori difundida por las cadenas de televisión Red Uno, Bolivision y Unitel. En ella, Luis Arce mantiene el primer lugar con el 33,3%, en la intención de voto con miras a las elecciones generales.
16 de Marzo, 2020
Compartir en:
Segunda encuesta nacional de Ciesmori difundida por las cadenas de televisión Red Uno, Bolivision y Unitel. Foto: Unitel.
Segunda encuesta nacional de Ciesmori difundida por las cadenas de televisión Red Uno, Bolivision y Unitel. Foto: Unitel.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 16 de marzo (ANF). – El Movimiento Al Socialismo (MAS) celebra el primer lugar en las encuestas que revelan una diferencia de 15 puntos porcentuales con el candidato presidencial Carlos Mesa. Ante esto, el representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Manuel Morales, pidió a los candidatos Jeanine Áñez, Luis Fernando Camacho y Jorge “Tuto” Quiroga dejar sus candidaturas y unir fuerzas para derrotar al partido azul.

“Exigimos de una vez que den un paso al costado a las candidaturas que no tienen opciones electorales, concretamente estoy hablando de la candidatura de Tuto Quiroga, de Camacho incluso la candidatura de Jeanine Áñez porque ella ni siquiera llega a competir por los primeros puestos”, manifestó Manuel Morales, representante del Conade.

Morales manifestó que la Conade vuelve a ratificar la necesidad de que varias candidaturas se retiren inmediatamente de la contienda electoral porque es la única forma de derrotar al MAS en las próximas elecciones del tres de mayo.

Según Morales, sólo hay dos candidaturas que tienen la opción de ir a una segunda vuelta y son la de Carlos Mesa por Comunidad Ciudadana (CC) y Luis Arce Catacora del MAS. Y si se presentaría esa figura electoral, es mejor concentrar el voto opositor en un solo candidato desde ahora. apuntó.

El diputado del MAS, Édgar Montaño, afirmó que las encuestas reflejan el apoyo hacia el MAS y considera que, si los resultados continúan así, el partido azul ganará en primera vuelta y no habrá necesidad de ir a una segunda vuelta.  

“Queremos agradecer al pueblo boliviano de habernos permitido crecer un 2%. Definitamente ha dejado de lado a los neoliberales y estoy hablando del señor Carlos Mesa y la señora Áñez, más aún, lo ha desterrado de finitamente al señor Camacho que no tiene posibilidad alguna de ganar”, sostuvo Montaño.

Ayer se difundió una segunda encuesta nacional de la empresa Ciesmori difundida por las cadenas de televisión Red Uno, Bolivision y Unitel. En ella, Luis Arce del MAS mantiene el primer lugar con el 33,3%, en la intención de voto con miras a las elecciones generales. Le siguen Carlos Mesa (CC) con el 18,3%; Jeanine Áñez, (Juntos) con el 16,9%; Luis Fernando Camacho (Creemos), con el 7,1%; Chi Hyun Chung, (FPV) con el 3,8%; Feliciano Mamani (PAN-Bol), con el 1,9% y Jorge Quiroga 1,7%.

/ANF/

Etiquetas

    Elecciones generales 2020,Conade