Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

MAS califica como certeza legal decisión del TDJ que le permite caminar con mayor aplomo

La acción de cumplimiento fue presentada, ante el TDJ de La Paz, por la senadora Carmen Eva Gonzales (UD) exigiendo la cancelación de la personería jurídica del MAS.
6 de Octubre, 2020
Compartir en:
Simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS). Foto: Twitter de Luis Arce Catacora
Simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS). Foto: Twitter de Luis Arce Catacora
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 6 de octubre (ANF).- La negativa judicial para la cancelación de la personería jurídica del Movimiento Al Socialismo (MAS) de parte de la Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, fue calificada por la vocera de ese partido, Marianela Paco, como una certeza legal.

“En efecto, esta jornada ha sido muy importante para nosotros porque se da la certeza legal que habíamos aludido mucho antes respecto de estas intenciones que buscaban la proscripción del MAS-IPSP y esta certeza nos permite en caminar con mayor aplomo en lo que significa esta carrera electoral”, expresó Paco en una entrevista con Cadena A.

Añadió que esa certeza legal materializa y consolida, además, el hecho de que la población boliviana pueda seguir el camino de la democracia que “por vocación elige y el MAS acompaña en esa vocación”.

Acotó que desde un principio había señalado el candidato presidencial del MAS no había cometido ninguna falta ni delito electoral y habían exhortado a las autoridades competentes a no comenta prevaricado. 

La acción de cumplimiento fue presentada ante el TDJ de La Paz por la senadora Carmen Eva Gonzales (UD) exigiendo la cancelación de la personería jurídica del MAS.

El argumento de la legisladora fue que el candidato del MAS, Luis Arce Catacora, había comentado, en julio, una encuesta interna del partido en un medio televisivo cuando aún no estaba permitido hacerlo. En ese entonces dijo que él ganaría en primera vuelta y que tenía 18 puntos de diferencia con Carlos Mesa (CC).

A través de sus redes sociales, Wilfredo Chávez, abogado del MAS y apoderado de Evo Morales, señaló que la resolución de la Sala Constitucional expresa que el caso sigue en manos del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), instancia que anunció un fallo luego de las Elecciones Generales en relación con  una consulta realizada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

/ANF/

Etiquetas

    Elecciones generales 2020,Movimiento al Socialismo