Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

MAS dice que acudirá al debate presidencial, aunque ve rivales sin propuestas y sin moral

Pese a esta situación, “el candidato Luis Arce Catacora, por su convicción democrática, debatirá su programa de gobierno de cara al país, frente a Comunidad Ciudadana, Juntos y demás ‘alianzas circunstanciales’ sin estructura ni convicción”, dijo Ramos.
10 de Septiembre, 2020
Compartir en:
Diputado del MAS, David Ramos. Foto: YouTiube
La Paz, 10 de septiembre (ANF).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos, aseguró que el candidato a la presidencia, Luis Arce Catacora, por su convicción democrática, participará de los debates organizados, para dar a conocer su propuesta de gobierno, aunque lamentó que se deba enfrentar a postulantes surgidos al calor electoral sin propuestas e incluso algunos sin moral.

“Definitivamente, en todo este tiempo no se han podido consolidar los debates porque los partidos de la oposición en la anterior gestión nunca han tenido propuestas, siempre han carecido de una tesis, de un proyecto, de un programa de gobierno, de una visión de país, y siempre han centrado sus visiones en agresiones, insultos, intimidaciones, diatribas y eso no es debate”, apuntó.

Dijo que si se hace una revisión de la conformación actual de los partidos políticos y alianzas surgidas para las elecciones se puede evidenciar que son totalmente improvisados y surgieron al calor de la coyuntura política.

Pese a esta situación, “el candidato Luis Arce Catacora, por su convicción democrática, debatirá su programa de gobierno de cara al país, frente a Comunidad Ciudadana, Juntos y demás ‘alianzas circunstanciales’ sin estructura ni convicción”.

Dijo que, hablando de economía, respecto al gobierno de transición que participa de las elecciones con su candidata Jeanine Añez, qué va a proponer si ha destruido la economía del país, ha hecho desaparecer el Ministerio Culturas, ha clausurado la Educación, paralizó la industrialización del litio, y en tema de soberanía alimentaria plantea el uso de transgénicos. “Esa es la propuesta de este gobierno de transición, entonces no existe una propuesta de país para debatir”, enfatizó.

Agregó que debatir con los actuales candidatos “es una gran contradicción, incluso con Carlos Mesa –candidato de Comunidad Ciudadana-, que cuando fue gobierno renunció y tenía la gran oportunidad de sacar adelante este país, entonces en algún momento no hay moral para debatir”, remarcó.

Y ante las acusaciones contra el MAS de evitar el debate en los 14 años de gobierno, Ramos dijo que su partido siempre tuvo presente el debate, y los hizo con el pueblo, con las organizaciones sociales, con organizaciones profesionales, “cada semana a las cinco de la mañana”.

/ANF/

Etiquetas

    Elecciones generales 2020