Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

MAS asegura que Paniagua renunció porque no quiere involucrarse en un fraude electoral

La mañana de este viernes se confirmó la renuncia del Presidente del TED de Santa Cruz. La autoridad alegó su dimisión a motivos familiares aunque dijo que también es porque no está de acuerdo con algunos aspectos, pero no dio mayores detalles al respecto.
25 de Septiembre, 2020
Compartir en:
Saúl Paniagua, presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz. Foto: Internet.
Saúl Paniagua, presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz. Foto: Internet.
Banner Jubileo, abril 22 2024

Las Paz, 25 de septiembre (ANF).- Tras la confirmación de la renuncia al cargo del presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, Saúl Paniagua, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edgar Montaño, afirmó este viernes que su renuncia obedece a tomar previsiones para no involucrarse en un hecho de fraude electoral en ese departamento.

“Recordemos que el señor Luis Almagro no presentó el informe todavía del supuesto fraude que se habría realizado aquí en Bolivia, por eso es que el Senado de Estados unidos ha iniciado ya una investigación, entonces con seguridad el doctor Saúl Paniagua no quiere ser envuelto en ninguna trama de fraude electoral y por eso obviamente ha tomado la decisión de renunciar”, sostuvo Montaño en contacto con los periodistas.

Añadió que es obvio que el anuncio de la dimisión de la autoridad es porque existen presiones al interior de ese Órgano, y está mostrando indicios de presuntas irregularidades en el proceso electoral de ese departamento. “El suscrito diputado va indagar (sobre) qué es lo que sucedió, por qué es la renuncia; al final la Asamblea Legislativa puede ser que acepte la renuncia o la rechace”, acotó.

La mañana de este viernes se confirmó la renuncia del Presidente del TED de Santa Cruz. La autoridad alegó su dimisión a motivos familiares aunque dijo que también es porque no está de acuerdo con "algunos aspectos", pero no dio mayores detalles al respecto.

Romero lamenta dimisión de Paniagua

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, lamentó la renuncia de Paniagua, pero aseguró que esa instancia está cohesionada y continuará trabajando para garantizar la realización de las Elecciones Generales del 18 de octubre.

“Hemos tomado conocimiento (de su renuncia), hemos lamentado la partida del doctor Paniagua, comprendemos también las razones personales que él ha indicado y queremos destacar que la labor del doctor Paniagua ha sido la de un funcionario público comprometido con la democracia, con la realización limpia y transparente del proceso electoral”, afirmó Romero, tras la presentación de material electoral.

Gobierno avizora para el MAS una “derrota anunciada”

Wilson Santamaría, viceministro de Seguridad Ciudadana, afirmó este viernes que los anuncios de fraude electoral no son más que una “crónica de una derrota anuncia” del MAS. “Están buscando todos los argumentos, porque saben que van a perder, saben que el resultado del pueblo boliviano en las urnas va ser muy contundente en contra de quienes han impulsado el fraude”, indicó.

El candidato presidencial por el MAS, Luis Arce, afirmó el domingo que desconfía del TSE por su “estrecha amistad” con el postulante por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa; por ello, señaló que si pierde la elección será porque se ha producido fraude.

/ANF/ 

Etiquetas

    renuncia del presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz