Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

MAS afirma que declinación de Añez busca alianza con Mesa para tapar hechos de corrupción

Pese a la declinación de la candidatura de Añez, el senador Aguilar ve poco probable que Comunidad Ciudadana logre sumar el 10% de intención de votos que dejó la mandataria, para hacer frente al MAS y obligar a una segunda vuelta.
18 de Septiembre, 2020
Compartir en:
Senador del MAS, Omar Aguilar. Foto: Ahora Digital
La Paz, 18 de septiembre (ANF).- El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el senado, Omar Aguilar, afirmó que la decisión de la mandataria Jeanine Áñez, de declinar su candidatura a la presidencia para los comicios generales del 18 de octubre,  responde a un acuerdo con Carlos Mesa y la alianza Comunidad Ciudadana (CC) para tapar hechos de corrupción en su gestión.

“Para nosotros este es un acuerdo para proteger todas las denuncias de corrupción en el tema de los respiradores, Yacimientos (YPFB) y Entel, que la población boliviana conoce; también es un acuerdo de impunidad, es decir, para proteger (a los responsables de) los hechos en Senkata y Sacaba”, sostuvo el asambleísta chuquisaqueño a radio Loyola de Sucre.

Añez anunció el jueves el retiro de su candidatura presidencial, luego de que se conocieran los resultados de la encuesta nacional de intención de voto, de la alianza Tu Voto Cuenta, que la ubica en el cuarto puesto con 7,7%.

El primer lugar es ocupado por Luis Arce del Movimiento Al Socialismo (MAS) con 29%, le sigue Carlos Mesa con 19% y Luis Fernando Camacho en tercer lugar con 10%.

La imagen de Añez sufrió un desgaste durante la crisis del coronavirus (Covid-19), principalmente por el caso de sobreprecio millonario en los respiradores adquiridos para afrontar la pandemia.

Al anunciar que deja su candidatura, Añez señaló que lo hace para que se cuide y preserve la democracia. También señaló que declina su postulación para que no se divida más el voto y evitar que retorne al poder el MAS.

Pese a la declinación de la candidatura de Añez, el senador Aguilar ve poco probable que Comunidad Ciudadana logre sumar el 10% de intención de votos que dejó la mandataria, para hacer frente al MAS y obligar a una segunda vuelta.

“En política no siempre uno más uno son dos, creemos que de este porcentaje el MAS va a tener alguna preferencia y se va a sumar a los 40 puntos que en las encuestas se tiene”, dijo.

/ANF/

Etiquetas

    Renuncia de Jeanine Añez