banner movil Torres

Politica

12 de agosto de 2019 18:29

Martínez plantea recurso de incompetencia; pide ser juzgado bajo la Ley de imprenta por caso PAT

El equipo jurídico de CC presentó una demanda penal en contra el escritor Martínez por la supuesta violación del Código Penal, que protege la correspondencia y documentos personales.

idkqfjvw Foto: Archivo/Kandire
ANF-2 movil 31.07

La Paz, 12 agosto (ANF).- El escritor Emilio Martínez se presentó este lunes a la Fiscalía de Santa Cruz, pero se abstuvo de declarar por la demanda en su contra interpuesta por Comunidad Ciudadana (CC). Afirmó que planteó en el Juzgado de La Paz un recurso de incompetencia para que su caso no sea juzgado por la vía penal, sino, de ser necesario, por la Ley de Imprenta.

“Venimos a plantear una excepción por la Ley de Imprenta. Está mal planteada (la demanda) (…) Es una judicialización a una investigación periodística, por lo tanto, es un ataque a la libertad de prensa. Y creo que es un mal precedente que se estaría sentando encima de un candidato, supuestamente entre comillas opositor, utilizando una justicia que no es del todo imparcial”, aclaró, en contacto con los medios, al salir de la Fiscalía.

El pasado lunes, el equipo jurídico del candidato presidencial por CC presentó una demanda penal en contra de Martínez por la supuesta violación del Código Penal, que protegen la correspondencia y documentos personales.

/DPC/KG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias