Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Martínez considera que la dirigencia de la COB tiene "afanes político electorales"

Remarcó que la Central Obrera abandonó su misión de representación de los intereses de los trabajadores.
10 de Enero, 2018
Compartir en:
René Martínez en una declaración de prensa. Foto: ABI.
René Martínez en una declaración de prensa. Foto: ABI.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 10 de enero (ANF).- El ministro de la Presidencia, René Martínez, aseguró que la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB), encabezada por Guido Mitma, se encuentra “derechizada” y en ese contexto supuestamente decidió asumir “afanes político electorales”.

“Esta dirigencia derechizada, actúa más como un partido político antes que como un representante de los trabajadores (…) entendemos que esta minoría de la dirigencia de la COB está abandonando su misión de ser representante de los trabajadores para hacer política conspirativa contra nuestro Gobierno”, aseveró.

La COB convocó para este miércoles a un paro nacional en contra del Código de Sistema Penal y el Ministro consideró que ese llamado carece de legitimidad, al extremo de que incluso habría provocado el rechazo de algunas centrales obreras departamentales.

Este rechazo se ha generado “porque han descubierto que se está abandonando la misión de representación de intereses de los trabajadores para asumir afanes político electorales, incluso creando instancias artificiales que carecen de legitimidad”, insistió.

Indicó que Mitma pretende mantener un conflicto iniciado por los médicos pese a que este problema ya fue superado con la firma de un acuerdo. 

“Las recientes declaraciones (o llamados) del señor Mitma nos demuestran lamentablemente que existe más un interés de alinearse con la oposición política de la derecha de nuestro país”, apuntó.

/ELCA/

Etiquetas

    René Martínez y la COB,René Martínez y Guido Mitma