Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Marcha indígena tras llegar a Santa Cruz se replegará por el auto de buen Gobierno

Los indígenas exigen al Gobierno declarar desastre nacional y abrogar las leyes que autorizan los chaqueos y desmontes.
15 de Octubre, 2019
Compartir en:
Marcha Indígena
La Paz, 15 de octubre (ANF).– El vocero de la X Marcha Indígena, Orlando Socoré, informó que tras llegar a la ciudad de Santa Cruz el miércoles por la tarde, los movilizados retornarán a sus regiones para cumplir con el auto de buen gobierno y las elecciones generales.

“Nosotros llegaremos mañana a Santa Cruz a las seis de la tarde, y nos iremos para cumplir con nuestro deber ciudadano el próximo domingo. Esperemos que el Gobierno respete nuestro voto”, expresó Socoré a ANF.

La marcha partió hace 28 días del municipio de San Ignacio de Velasco, rumbo a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en defensa al territorio chiquitano que ardió por más de 50 días y donde se quemaron más de tres millones de hectáreas.

Los indígenas exigen al Gobierno declarar desastre nacional y abrogar las leyes que autorizan los chaqueos y desmontes.

El vocero explicó que después de los comicios generales se reanudarán las medidas de presión con más contundencia debido a que los gobiernos nacional y departamental mostraron falta de interés para resolver sus demandas.

“Al Gobierno poco o nada le interesó nuestras peticiones. Por ello, seremos mucho más exigentes en nuestras presiones en relación a nuestras demandas”, dijo el dirigente.

/RMP/FC/

Etiquetas

    Marcha Indígena Chiquitana