Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Manfred Reyes Villa dice que continuará trabajando como alcalde pese a la presión del MAS

Pidió a las autoridades respetar el debido proceso y puso en manos de la población su situación en caso que el MAS y la justicia insistan en querer perjudicarlo.
17 de Septiembre, 2021
Compartir en:
Foto: Captura de pantalla de Facebook de Manfred Reyes Villa.

La Paz, 17 de septiembre (ANF). – El alcalde del municipio de Cercado, Cochabamba, Manfred Reyes Villa, manifestó este viernes que tiene ventajas legales a nivel nacional e internacional, aseguró que seguirá trabajando por el municipio, a pesar de que el Movimiento al Socialismo (MAS) busquen perjudicarlo. Pidió a las autoridades respetar el debido proceso.

“No me pasa por ningún momento (que otro alcalde sea elegido), claro hay mucha gente interesada que ya está hablando de elecciones, los mismos que han sido candidatos perdedores; o sea, aquí Manfred está con el pueblo y aquí la fuerza es del pueblo, se tiene que respetar el debido proceso”, afirmó Reyes Villa en contacto con la prensa.

Manifestó que presentó diferentes acciones legales a nivel nacional para frenar los procesos que tiene en su contra y a nivel internacional existe la admisibilidad en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que justamente habla de ese tema por el que presionan para destituirlo de su cargo.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró inadmisible un recurso de apelación presentado por Reyes Villa por presunta conducta antieconómica, ya que por el caso fue procesado en rebeldía por un proyecto de una ruta alternativa al Sillar cuando era prefecto de Cochabamba.

Desde el MAS presionan para que Reyes Villa deje su cargo porque existe una sentencia ejecutoriada en su contra, y si continúa en las funciones estaría incurriendo en usurpación de funciones. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dejó el caso en manos del Concejo Municipal.

Reyes Villa argumentó que una persona no puede ser enjuiciada en rebeldía, es por eso que calificó toda la situación como una cuestión netamente política del partido de gobierno.

Descartó salir nuevamente del país en vista de la presión que la justicia ejerce sobre él. “Pero claro que me quedo en el país, sino, ya no hubiera vuelto, la sentencia ya la dieron en Estados Unidos para que no vuelva. Manfred está aquí porque no ha hecho absolutamente nada”, sentenció.

Pidió a las autoridades respetar el debido proceso y puso en manos de la población su situación en caso que el MAS y la justicia insistan en querer perjudicarlo a través de su destitución del cargo.

/ANF/NVG/

Etiquetas

    Manfred Reyes Villa,Debido proceso,Justicia,sentencia