MOVIL 1
escritorio (1)

Politica

6 de junio de 2022 13:36

Mamani adelanta que una reunión de alto nivel del MAS resolverá las observaciones a Del Castillo

Evo Morales anunció que pedirá una reunión con Luis Arce para evaluar las observaciones que se tienen contra el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

image_2022-06-06_133538993 Freddy Mamani, presidente de la Cámara de Diputados. Foto: ANF.
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2

La Paz, 6 de junio de 2022 (ANF). – El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, informó este lunes que la reunión entre el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, y el jefe de Estado, Luis Arce Catacora, sólo es un anuncio y no está confirmada y que las malas interpretaciones en torno al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, se resolverán en un encuentro de alto nivel del partido oficialista.

“(Evo) es el presidente del MAS-IPSP, es el líder político, histórico y siempre está en permanentes evaluaciones y creo que en función a eso es que hay una sugerencia, no es una decisión tomada; pero, eso seguramente pasará por una reunión de alto nivel que posteriormente se dará, en función a esto estaremos resolviendo estos temas (como Del Castillo)”, indicó Mamani.

Morales nuevamente lanzó sus observaciones contra el ministro de Del Castillo y lo acusó de estar recibiendo apoyo de la derecha después de la interpelación en la Asamblea Legislativa Plurinacional por el tema de la inseguridad ciudadana en el municipio de El Alto.

En ese sentido, por mandato de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Morales anticipó que pedirá una reunión con Arce Catacora para analizar y evaluar las observaciones que se tienen contra el Ministro.

El presidente de la Cámara de Diputados aclaró que la decisión de destituir o mantener en su puesto a Del Castillo es tuición del Presidente de Bolivia. Asimismo, señaló que la reunión que anunció Morales con Arce fue resultado de los diferentes encuentros que mantiene el expresidente y líder del MAS con las diferentes organizaciones sociales del país.

En relación a la advertencia del sector de transporte del Trópico de Cochabamba de ingresar a un bloqueo de caminos sino se destituye al ministro Del Castillo, Mamani expresó que son anuncios con casos extremos y que las malas interpretaciones en torno al Ministro de Gobierno se resolverán en una reunión de alto nivel.

“No somos una monedita de oro para caer (bien) absolutamente a todos, entonces seguramente hay algunas malas interpretaciones (en torno a Del Castillo), eso es importante aclarar y creemos que eso va pasar en una reunión de alto nivel (del MAS)”, aclaró.

El parlamentario oficialista descartó nuevamente que la interpelación realizada al ministro Del Castillo evidencie la división al interior del MAS, dijo que posiblemente la explicación de la autoridad sobre la inseguridad ciudadana en El Alto no convenció a los interpelantes y por eso se abstuvieron de votar, pero una gran mayoría de diputados y senadores quedaron satisfechos.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, manifestó que si el jefe de Estado hace caso al llamado de Morales demostrará que le importa más el partido azul que hacer gestión para el país, ya que en días anteriores oficializó que no irá a la Cumbre de las Américas.




//DPC//FPF//





MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas: