Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Politica

20 de diciembre de 2017 19:59

Magistrados afirman que se debe "trabajar mucho" para alcanzar la independencia judicial

Contrariamente, para el magistrado del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón, la independencia judicial es algo que existe en la actualidad y se cumple por estar inserta en la Constitución Política del Estado (CPE).

magistrados Los flamantes magistrados durante el acto de entrega de credenciales del TSE. Foto: ANF

La Paz, 20 de diciembre (ANF).- Las flamantes autoridades del Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) aseguraron este miércoles que uno de los mayores retos en sus gestiones será la independencia judicial, tema que en los últimos años ha sido muy criticado por la población boliviana y por el que se debe “trabajar mucho”.

Los magistrados sostuvieron esta afirmación tras participar del acto de entrega de credenciales organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Las autoridades judiciales electas, entre titulares y suplentes, ejercerán sus cargos a partir de 2018.

Según el magistrado titular del Consejo de la Magistratura, Omar Michel Durán, la independencia de la Justicia es “algo en lo que se debe trabajar mucho”, ya que es un factor que les ha quitado credibilidad a los magistrados.  

“En el tema de la independencia judicial hay que trabajar mucho. Hay que trabajar desde los procesos de selección mirando hacia el futuro (…) Se debe refundar la Justicia y a partir de ello hay que darle niveles de independencia e imparcialidad”, indicó Michel.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias