Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Magisterio rural desconoce al presidente de la Cámara de Diputados y lo declara persona no grata

Entre otras conclusiones, el Magisterio Rural Boliviano exige al Ministerio de Educación una auditoría externa al proceso de examen de ascenso de categoría 2022
18 de Agosto, 2022
Compartir en:
Freddy Mamani, presidente de la Cámara de Diputados. Foto: Diputados
Freddy Mamani, presidente de la Cámara de Diputados. Foto: Diputados
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 18 de agosto de 2022 (ANF).- La Confederación Nacional de Maestros de Educación Rural de Bolivia (CONMERB) desconoció al presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, como representante del sector y lo declararon persona no grata dentro del gremio por no cumplir algunas promesas con el magisterio rural. 

“El Magisterio Rural Boliviano, desconoce y declara persona no grata en las filas del magisterio rural boliviano, al profesor Freddy Mamani Laura, presidente de la Cámara de Diputados por no consolidar las aspiraciones insatisfechas de nuestro sector exigiendo también que no se atribuya la representación de los maestros rurales del país”, señala el quinto punto de la resolución del ampliado.

El 11 y 12 de agosto, se llevó a cabo el encuentro nacional ordinario del magisterio rural en San Ignacio de Moxos del departamento del Beni; en la cita participaron los secretarios ejecutivos departamentales, regionales, delegados de base, entre otros.

Mamani es el primer dirigente del magisterio rural que ocupa el cargo de presidente de la Cámara de Diputados. El 18 de octubre fue elegido como diputado por el Movimiento Al Socialismo en el departamento de La Paz. Los asistentes al evento nacional también advirtieron a sus afiliados no usar los cargos para obtener réditos políticos.

El 29 de octubre, los nuevos legisladores del partido azul escogieron a Mamani como presidente de Diputados. El también profesor cuenta con licenciaturas en Ciencias de la Educación, en Educación Intercultural Bilingüe y en Comunicación, también tiene una maestría en Gestión Educativa y varios diplomados. En su experiencia laboral ejerció como profesor y director de varias unidades educativas.

 “El Magno Ampliado Nacional del Magisterio Rural Boliviano, determina rechazar enérgicamente el Congreso Internacional Sindical y Pedagógico que organiza el CEN de la CONMERB, Ministerio de Educación y Presidencia de la Cámara de Diputados, además del uso del logotipo por constituirse en un evento político partidario”, critica el punto 15 de la resolución.

Entre otras conclusiones, el Magisterio Rural Boliviano exige al Ministerio de Educación una auditoría externa al proceso de examen de ascenso de categoría 2022, en especial un peritaje a las preguntas del examen, para verificar la pertinencia o no de los mismos.



//PP//FPF//

Etiquetas

    Freddy Mamani,Magisterio Rural