Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Magisterio impulsará el voto nulo en las elecciones de 2019 contra la derecha del MAS

Aclaró que mucho menos apoyarán a los “nuevos derechistas que son los masistas” porque ellos “garantizan las ganancias de los banqueros, de los grandes empresarios y de los terratenientes del oriente del país”.
11 de Diciembre, 2018
Compartir en:
Severo Apaza, representante del magisterio urbano de la ciudad de El Alto. Foto: Mariel Mamani
La Paz, 11 de diciembre (ANF).- El magisterio de Bolivia promoverá el voto blanco y nulo en las próximas elecciones generales de 2019 para rechazar las postulaciones de los partidos de derecha, en particular la del Movimiento al Socialismo (MAS) que en sus 12 años de gobierno ha favorecido con mayores utilidades a la banca privada y a las logias de empresarios.

“El magisterio en el último congreso nacional de Camiri ha decidido mantener la independencia sindical frente al Estado y al Gobierno de turno y como Federación de La Paz ha resuelto impulsar el voto nulo, el voto blanco”, expresó el secretario general de los maestros de El Alto, Severo Apaza.

Apaza indicó que los maestros no apoyarán a los viejos derechistas como Carlos Mesa, Víctor Hugo Cárdenas ni a Félix Patzi que ha sido parte del gobierno de turno.

Aclaró que mucho menos apoyarán a los “nuevos derechistas que son los masistas” porque ellos “garantizan las ganancias de los banqueros, de los grandes empresarios y de los terratenientes del oriente del país”.

“Sus mejores aliados del Gobierno ahora son los de la CAO (Cámara Agropecuaria del Oriente), los de la Cainco (Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz), en lugar de resolver nuestros problemas de mejor salario, fuentes de trabajo, jubilación digna”, apuntó Apaza.

Bajo esa perspectiva dijo que los maestros no creen, como hace el Gobierno con sus organizaciones afines y la Central Obrera Boliviana, que presentándose a postulaciones a diputados y senadores van a resolver los problemas de los trabajadores.

/LFC/

Etiquetas

    Elecciones generales 2019,Magisterio de Bolivia