Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Luis Arce llama a la movilización permanente de sus organizaciones ante "aprestos golpistas"

Cree que las protestas sociales contra las dos leyes sobre legitimación de ganancias ilícitas fueron parte de un proceso para un “segundo golpe de Estado” y por eso propuso a sus bases mantenerse en constante movilización.
22 de Noviembre, 2021
Compartir en:
Foto: Facebook de Luis Arce.
Foto: Facebook de Luis Arce.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 22 de noviembre (ANF). – El presidente del Estado, Luis Arce, llamó a las organizaciones sindicales del Movimiento al Socialismo (MAS) a mantenerse en unidad y permanente movilización ante lo que considera que existen “aprestos golpistas” en el país.

Manifestó que estratégicamente, a las bases sociales les queda seguir dos caminos complementarios que históricamente estarían obligadas a cumplirlas, el primero de ellos es la unidad entre los interculturales y los movimientos sociales.

“El segundo requisito (es la) permanente organización y movilización, hermanas y hermanos. Ante los aprestos golpistas la respuesta de los organismos, de nuestros movimientos sociales tiene que ser la organización y la permanente movilización de nuestras bases”, expresó Arce.

El Gobierno sostiene que la “derecha fascista” en el país lo que busca es un “segundo golpe de Estado” para llegar al poder. Acotó que la decisión de retroceder en la aprobación del proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas y la abrogación de la Ley 1386 fue para las intenciones "golpistas". 

"Cuando tomamos la decisión de retroceder en la ley fundamentalmente lo que buscábamos era desnudar el carácter golpista de esa movilización y lo logramos claramente mostraron su cara fascista golpista del Comité Cívico cruceño", sostuvo.

Añadió que de esta manera “Desnudado el problema, habiéndole quitado (los motivos), tenemos un Comité Cívico desnudo, clarito querían el golpe de Estado y no le interesaba otra cosa, pese a lo que digan (…) confesó su carácter golpista”, protestó Arce.

Asimismo, ante las bases de los interculturales de Santa Cruz, este domingo, elogió a los desbloqueadores del Plan 3.000 de la ciudad por resistir a los bloqueos contra la ahora abrogada Ley 1386.

“También hermanas y hermanos estos últimos acontecimientos especialmente que se dieron aquí, en la ciudad de Santa Cruz, donde primero quiero valorar a nuestros hermanos del Plan 3.000. Nuestros hermanos del plan 3.000 mostraron al mundo y al país que en el seno mismo del fascismo es posible resistir a la derecha”, manifestó.

Durante las últimas movilizaciones en el Plan 3.000 se registró fuertes enfrentamiento entre dos grupos a favor y en contra de los bloqueos, los hechos dejaron personas heridas y detenidas. La Policía tuvo que usar gases lacrimógenos para dispersar a las personas movilizadas.

Según Arce hay un intento de desestabilización de lo que denomina una “derecha fascista” y lo acusó de usar cualquier pretexto como la mentira y la desinformación para sus objetivos.

Argumentó que en lo táctico, la derecha pretende robarles el discurso de la democracia sosteniendo que ellos son los demócratas. “Nosotros somos los genuinos recuperadores de la democracia”, discurseó.

Los sectores que se movilizaron contra la Ley 1386 se declararon en cuarto intermedio, pero advirtieron con movilizarse en cualquier momento para exigir la anulación de un paquete de leyes y la restitución de los dos tercios en la Asamblea Legislativa.

El Movimiento al Socialismo protagonizará este 23 de noviembre el inicio de una marcha desde Caracollo hacia la ciudad de La Paz, en criterio de sus voceros será en defensa de la democracia. El expresidente y líder del MAS, Evo Morales, confirmó que el presidente y vicepresidente participarán de la movilización.

/ANF/ NVG/

Etiquetas

    Luis Arce,Marcha,Democracia,Golpe de Estado,Dictadura