Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Lugo y Premios Nobel de la Paz suspenden viaje a Bolivia para la Conferencia de Pueblos

Entre tanto, otras personalidades internacionales y delegaciones de distintos países ya se encuentran en Bolivia.
19 de Junio, 2017
Compartir en:
Lugo, Menchú y Pérez Esquivel.
Lugo, Menchú y Pérez Esquivel.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 19 de junio (ANF).- El expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, y los Premios Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú y Adolfo Pérez Esquivel, son algunas de las personalidades que no participarán de la “Conferencia Mundial de los Pueblos por un Mundo Sin Muros hacia la Ciudadanía Universal”, que se realizará este 20 y 21 de junio en Tiquipaya, Cochabamba.

La información la dio a conocer el propio presidente Evo Morales en una conferencia de prensa realizada tras la realización de una inspección a los ambientes donde se llevarán las reuniones de trabajo del evento internacional.

“Lamento mucho, en las últimas horas suspendió su viaje el hermano Fernando Lugo porque tengo información que tiene una nueva responsabilidad, es presidente (del Congreso), entiendo las tareas y responsabilidades que tiene cualquier autoridad”, dijo Morales.

Agregó que en el caso de Menchú, que también iba participar de la Conferencia Mundial de los Pueblos, decidió suspender su viaje por temas de salud.

“También sabemos (que no asistirá) el hermano Pérez Esquivel, pero compartió un lindo video para esta Conferencia”, sostuvo.

Mensaje de Adolfo Pérez Esquivel a Conferencia Mundial de los Pueblos por un Mundo sin Muros hacia la Ciudadanía Universal.#MundoSinMuros pic.twitter.com/41dKflsdOT

— Mundosinmuros (@Mundosinmuros1) 17 de junio de 2017
Entre tanto, otras personalidades internacionales –como los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero, de Colombia, Ernesto Samper, y el exjuez español, Baltasar Garzón – y delegaciones de distintos países ya se encuentran en Bolivia.

Asimismo, Morales afirmó que está garantizada la presencia del expresidente de Ecuador, Rafael Correa, y un delegado del Papa Francisco.

Según el Jefe de Estado, hay al menos 700 delegados internacionales acreditados, que pertenecen a más de 30 países y tres continentes. De Bolivia se estima la participación de al menos 2.500 dirigentes. 

Llegan a Bolivia los primeros invitados del evento mundial sobre un mundo sin muros #ANF #Bolivia https://t.co/gTpSocf1hH

— Agencia Fides (ANF) (@noticiasfides) 19 de junio de 2017
“En esta Conferencia se verán las causas de la migración y las  soluciones. Estamos convencidos de que en el mundo no pueden existir personas llamadas ilegales, todos tenemos derecho a transitar en todo el mundo. Hay políticas de libre mercado, globalización, pero no hay libre movilización del ser humano”, aseveró Morales.

Este evento fue convocado luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó como una de sus primeras políticas la construcción de un muro en toda la frontera con México en el marco de una serie de acciones que busca la expulsión de migrantes de ese país.

/ELCA/

Etiquetas

    Conferencia Mundial de los Pueblos