Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Loza llama "delincuentes" a cívicos y plataformas por protestas violentas contra repostulación

El dirigente cocalero y el representante campesino manifestaron por separado que están en estado de emergencia y si se producen protestas violentas también se movilizarán en defensa del Gobierno.
13 de Diciembre, 2018
Compartir en:
El dirigente Leonardo Loza. Foto: ANF
El dirigente Leonardo Loza. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 13 de diciembre (ANF).- El secretario Ejecutivo de Chimoré del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, llamó “delincuentes y “saqueadores” a los comités cívicos, plataformas y Demócratas a quienes dijo que el MAS los va a “tumbar”, por impulsar movilizaciones violentas.

“El MAS va a tumbar a estos saqueadores, a estos delincuentes, a estos destrozadores, camuflados en comités cívicos, plataformas ciudadanas y Demócratas expertos en saqueos”, sostuvo el dirigente.

Se refirió en esos términos después que en la víspera el Comité Cívico pro Santa Cruz resolvió declararse en huelga de hambre, luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no se pronunció sobre la conminatoria de 72 horas que hicieron los cívicos del país para que inhabilite al binomio oficialista, Evo Morales y Álvaro García Linera.

Loza manifestó que las organizaciones de la Coordinadora Nacional por el Cambio afines al MAS están en estado de emergencia y no descartan ninguna medida de presión, entre ellas el cerco a los departamentos, si es que continúan las protestas con matices violentos como ocurrió el martes en la ciudad de Santa Cruz.

Precisó que una de las formas de tumbar es mediante la unidad del pueblo, pero también en las calles, “Esa es otra forma de encarar a este tipo de delincuentes políticos que solo saquean y roban al país. Si hay que movilizarnos estaremos en las calles sin provocar y sin insultar”, comentó.

El máximo dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Jacinto Herrera, en esa misma línea dijo que todas las organizaciones están en “estado de emergencia”, no descartó ningún tipo de movilización incluido el cerco.

“No descartamos ninguna movilización, estamos en estado de emergencia, no vamos a decir qué movilización. Si en caso recurran ellos a los actos vandálicos agrediendo a las personas ahí nosotros vamos a ir a defender”, precisó.

Herrera dijo que las medidas de presión pacíficas como la huelga de hambre son respetables, pero que no es aceptable las protestas que atenten contra los bienes del Estado.

/NVG/



Etiquetas

    Elecciones 2019,Movilizaciones,21 de febrero