1 BANNER ALCALDIA ESCRITORIO

Politica

10 de agosto de 2022 14:53

Loza dice que Evo está más ocupado en temas deportivos y no en el conflicto de Adepcoca

Los cocaleros que exigen el cierre del mercado paralelo de coca de la zona de Villa El Carmen responsabilizaron a Morales por el conflicto de Adepcoca.

WhatsApp Image 2022-08-10 at 11.51.00 Pancarta colgada en la zona de Villa Fátima de la ciudad de La Paz. Foto: ANF.
SEPTIEMBRE 1

La Paz, 10 de agosto (ANF). – El expresidente Evo Morales está más ocupado en temas deportivos en el Trópico de Cochabamba y en la inscripción de nuevos militantes para el Movimiento al Socialismo (MAS) y no en el conflicto de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) que exige el cierre del mercado de coca impulsado por el dirigente Arnold Alanes.

“Es falsa esa acusación, nuestro hermano Evo Morales está más ocupado en temas deportivos, ustedes saben que hemos organizado un torneo internacional. Ahora está más ocupado en registrar, inscribir nuevos militantes en nuestro país. (Hoy) está en el departamento de Tarija”, declaró el senador Leonardo Loza.

Sostuvo que de ninguna manera podría llegar coca del Trópico de Cochabamba al mercado paralelo en La Paz porque ellos tienen un mercado constituido legalmente en el municipio de Sacaba.

Entretanto, los cocaleros de los Yungas de La Paz que se encuentran en el sexto día de movilizaciones acusaron a Morales de estar detrás del mercado paralelo de coca en la ciudad de La Paz, ya que tendría la intención de monopolizar el control de la coca a nivel nacional.

Incluso colgaron una inmensa pancarta en la zona de Villa Fátima donde está el mercado de coca legal con el siguiente texto: “Evo Morales este conflicto entre Yungueños es tu culpa”.

“Quiere hacer llegar su coca al mercado paralelo (que es) del Gobierno y de Evo Morales. El ministro de Gobierno (Eduardo Del Castillo) hoy claramente ha dicho en la conferencia de prensa de que ellos bien quieren hacernos cumplir las normativas, pero ¿ellos estarán cumpliendo?”, cuestionó Wilson Mollehuanca, dirigente cocalero de la regional Chulumani.

El secretario de actas de Adepcoca de La Paz, Gabriel Amato, pidió a la Policía que resguarda el mercado de coca en Villa El Carmen retirarse y dejar que entre ellos arreglen sus problemas porque cree que en el fondo el dirigente afín al MAS Alanes es un simple títere del Morales.

“Quisiera que nos dejen arreglar a nosotros nuestros problemas, pero no nos dejan porque ese mercado es del Gobierno, no es de Alanes, Alanes solamente es un simple títere utilizado por Evo Morales donde el Trópico de Cochabamba es el peor enemigo de los Yungas de La Paz”, declaró Amato.

/ANF/nvg/





1 BANNER ALCALDIA CELULAR R

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias