Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Loza asegura que denuncia contra diputados proseguirá por "humillar" al Trópico

El pasado jueves, Loza presentó ante un juzgado del Chapare una denuncia por difamación y calumnia en contra de los diputados de oposición Alberto Astorga y Marcelo Pedrazas de Comunidad Ciudadana y Erwin Bazán de Creemos.
16 de Enero, 2022
Compartir en:
Senador del MAS, Leonardo Loza. Foto: Facebook
La Paz, 16 de enero (ANF).- El senador del MAS, Leonardo Loza, aseguró que las denuncias por difamación y calumnia presentadas en contra de tres diputados opositores, que cuestionaron el pago de compensación que hace YPFB a las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, deberá llegar hasta su culminación, debido a que los legisladores con sus comentarios ofendieron a los productores de la hoja verde. 

“Esto no tiene retroceso, esto va a llegar hasta el final, no podemos seguir permitiendo que al Trópico de Cochabamba nos sigan maltratando, nos sigan humillando, nos sigan calumniando, difamando con consideraciones que no son; no somos narcotraficantes, no somos lavadores de dinero, no nos apropiamos de dinero del Estado”, enfatizó Loza.

El pasado jueves, Loza presentó ante un juzgado del Chapare una denuncia por difamación y calumnia en contra de los diputados de oposición Alberto Astorga y Marcelo Pedrazas de Comunidad Ciudadana y Erwin Bazán de Creemos.

La polémica surgió después de conocerse que la estatal petrolera YPFB está pagando 1,6 millones de dólares a las federaciones del Trópico, por compensación socio ambiental, debido a la construcción del gasoducto Cochabamba-Carrasco.

Este tipo de acusaciones, dijo Loza, viene supuestamente a nombre de fiscalizar y controlar, pero “eso ya es afirmar, eso es confirmar, eso es acusar, eso es calumniar, mientras que fiscalizar es pedir informes, buscar información, pero lamentablemente con eso quieren escudarse y quieren confundir”.

Los diputados opositores anticiparon que a pesar de la denuncia de Loza seguirán investigando los recursos que YPFB entregó a los cocaleros del Chapare.

“En vez de realizar demandas penales, deberían explicar al pueblo boliviano por qué están recibiendo recursos del Estado como compensación cuando no son un territorio indígena”, afirmó Astorga.

Loza dijo que es hora que “al trópico de Cochabamba lo respeten como corresponde, tantas veces hemos sido humillados, maltratados, tratados de la peor manera, entonces es hora de que al Trópico se lo respete como corresponde, y si no nos respetan, y si nos siguen acusando de narcotraficantes, estamos obligados a hacernos respetar, así que este proceso va a continuar y va a llegar hasta el final”, enfatizó.

/ANF/

Etiquetas

    Denuncia contra diputados