Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Los de derecha “nos van a degollar, nos van a hacer comer con los perros”, afirma el Vice

"Seguro que en el paraíso o en el infierno igual vamos a hacer revolución, igual vamos a hacer guerra. Para que no haya privilegios, ni ricos ni pobres”, afirmó García Linera.
7 de Abril, 2016
Compartir en:
El vicepresidente Álvaro García Linera. Foto: Vicepresidencia.
El vicepresidente Álvaro García Linera. Foto: Vicepresidencia.
Banner Jubileo, abril 2024
(Amplía)
La Paz, 7 de abril (ANF).-
El vicepresidente Álvaro García Linera llegó al municipio de Cocapata para entregar un internado y 89 viviendas. Al dirigirse a los pobladores pidió que acompañen al Gobierno de Evo Morales porque, si no, “nos van a degollar”.

“Ustedes siempre acompáñenlo (a Evo). No lo dejen solo. Si lo acompañan, Evo va a seguir subiendo la cima hasta más arriba. Si lo dejan solo, lo van a crucificar, nos van a degollar, nos van a hacer comer con los perros, la derecha”, sostuvo.

Agregó que “hasta en el paraíso o en el infierno” seguirá, junto a Evo Morales, haciendo la revolución y la guerra.

“¿Saben cuándo vamos a cambiar? Cuando nos maten. Si nos matan, ya no vamos a estar con ustedes. Seguro que en el paraíso o en el infierno igual vamos a hacer revolución, igual vamos a hacer guerra. Para que no haya privilegios, ni ricos ni pobres”, afirmó García Linera.

Llamó a los jóvenes de 16 y 17 años a defender el proceso de cambio y al “gobierno de los movimientos sociales”, cuando en 2019 y 2025 estén habilitados para sufragar. Convocó a “acompañar” siempre al presidente Morales frente a los ataques de la derecha.

Acusó a los opositores Gonzalo Sánchez de Lozada, Jorge Tuto Quiroga, Manfred Reyes Villa y Samuel Doria Medina de “odiar” al pueblo de la misma manera en que odian al Mandatario, y de “despreciar” a la gente del campo. “No les quieren”, les dijo.

En su discurso, señaló que durante los gobiernos anteriores a 2006, todo se privatizó: “hasta el aire estaba en manos de los gringos”, dijo.

Pero también aseguró que solo con Evo en el poder es posible que las familias bolivianas tengan una vivienda y otras obras públicas, porque en los otros gobiernos éstos no se preocupaban de la gente más humilde.

“Gracias a la lucha de Evo ahora tenemos casa, gracias a la lucha de Evo vamos a hacer los colegios. ¿Por qué les cuento esto? Porque lo quieren botar al Evo, la derecha lo quiere botar a Evo. Dicen este campesino no debe gobernar”, afirmó de manera insistente.
   
En la misma línea de la campaña por el referéndum constitucional, el Vicepresidente dijo que es necesario “cuidar a nuestro Evo, que no regresen los vendepatrias porque si regresan, todo lo van a entregar a los extranjero y no habrá nada para los pobres”.

/NVG/RPU/





Etiquetas