Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Los cocaleros anuncian marchas en defensa de la repostulación de Evo

El dirigente de la Federación de Chimoré, Leonardo Loza, dijo que pretenden contrarrestar las movilizaciones que han rechazado la reelección del mandatario.
11 de Octubre, 2017
Compartir en:
El dirigente productor de coca en el Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza. Foto: ANF
El dirigente productor de coca en el Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La paz, 11 de octubre (ANF).- El Movimiento al Socialismo perfila movilizaciones en defensa de la reelección del presidente Evo Morales. El dirigente de la Federación de Chimoré, Leonardo Loza, anunció una “gran concentración” en Cochabamba, para contrarrestar a la oposición.

El ejecutivo de una de las federaciones de productores de coca del Trópico de Cochabamba, protestó porque dijo que los “viejos políticos” responsables del fracaso económico, usaron el Día de la Democracia para movilizarse.

“Como MAS cualquiera de las semanas vamos a generar grandes movilizaciones de manera sincera y consciente, para defender este proceso y garantizar la repostulación del presidente Evo Morales”, aseguró Loza.

Acotó que las movilizaciones de las organizaciones afines al MAS “contrarrestarán a los opositores vendepatrias”, ante la intención que tienen de “resurgir” en el escenario político.

El dirigente se refirió al tema después que este pasado 10 de octubre colectivos ciudadanos y también organizaciones políticas se concentraron en las plazas en rechazo a la intención de la repostulación del Mandatario, quien está al frente del Gobierno hace 11 años.

Anticipó que en la próxima reunión de la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) plantearán como dirigentes de base que programe fechas para que en todos los departamentos se realicen movilizaciones.

Dijo que el apoyo será “sincero” y no como en las movilizaciones de este paso martes, porque supuestamente se hubiera obligado a los funcionarios públicos para que asistan a las concentraciones en las plazas de las ciudades capitales.

El Gobierno minimizó la movilización de los colectivos ciudadanos y opositores, el viceministro de Autonomías, Hugo Siles y el ministro de Gobierno, Carlos  Romero manifestaron que solo 10.000 personas se concentraron en todo el país.

/NVG

Etiquetas

    Leonardo Loza,Marchas reelección