Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

López dice que injerencia de EEUU es comprobable y Peña asegura que hay "nerviosismo"

El Secretario de la Gobernación sostuvo que “quienes piensan diferente deben pedir permiso al régimen para reunirse con diplomáticos, (en cambio) ellos tienen el derecho a no dar explicaciones de sus fotografías con personas sindicadas de narcotráfico”.
18 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Gísela López y Vladimir Peña. Fotos: ABI y Radio Camba.
Gísela López y Vladimir Peña. Fotos: ABI y Radio Camba.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 18 de noviembre (ANF).- La ministra de Comunicación, Gísela López, aseguró este sábado que la injerencia de Estados Unidos en la política interna del país es un hecho concreto que se puede comprobar, mientras el secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, consideró que el Ejecutivo nacional sólo muestra su “nerviosismo” en la polémica que generó por las reuniones del encargado de Negocios de EEUU, Peter Brennan, con algunos líderes de la oposición.

“La injerencia de EEUU en la política interna boliviana no es ninguna polémica. Es un hecho concreto y comprobable. Brennan ha operado políticamente en nuestro país con opositores a la revolución boliviana. Es experto en desestabilizar democracias. Con ese currículum salió de Nicaragua”, expresó López, mediante su cuenta de Twitter.

En los últimos días se conoció que el diplomático estadounidense se reunió con el expresidente Carlos Mesa y en ese encuentro, según una denuncia pública del presidente Evo Morales, Brennan expresó “todo su apoyo” a la exautoridad para que sea candidato en próximas elecciones y además supuestamente le dijo que “Evo no puede ser Presidente nuevamente”.

Mesa confirmó la reunión, al igual que la Embajada de EEUU, sin embargo, aclararon que sólo fue un encuentro de despedida de Brennan, que dejará el país próximamente tras cumplir su misión diplomática.

Ayer, Brennan se reunió con el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, para despedirse, en medio de la polémica desatada por la supuesta “injerencia” y “conspiración” contra el gobierno de Morales.

Pero “creo que no está bien que el Gobierno cada vez quiera apuntarnos (e incluso) quiera señalarnos con quién tenemos que reunirnos y con quién no, (…) creo que hay un nerviosismo por parte del Gobierno nacional (al ver) a los diplomáticos de diferentes países reunirse con quienes piensan diferente, porque ahora no sólo EEUU (se reúne) sino también la Unión Europea”, remarcó Peña, en una entrevista con Red Uno.

Agregó que no podemos llegar al extremo de pedir permiso al Gobierno hasta para sostener este tipo de reuniones. “Yo creo que eso es un exceso, que demuestra un estado de nerviosismo del Gobierno, que no quiere que se sepa lo que está pasando en el país, que quieren ocultar algunas cosas que están mal en el país, generalmente los gobiernos, cuando las cosas están mal, buscan enemigos y fantasma”, insistió.

Además, a través de su cuenta de Twitter, Peña lamentó que se quiera obligar a quienes piensan diferente a pedir permiso "al régimen para reunirse con diplomáticos, (en cambio) ellos tienen el derecho a no dar explicaciones de sus fotografías con personas sindicadas de narcotráfico”.

/ELCA/

Etiquetas

    Peter Brennan,Bolivia y EEUU