Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Politica

28 de diciembre de 2019 19:22

Longaric a Robles: "esperamos que esta sea la última vez que su Gobierno permita que se violen las normas internacionales"


La Paz, 28 de diciembre (ANF).- En nota formal de reclamo de parte del Estado boliviano enviada, con fecha de hoy. a la ministra de Asuntos Exteriores del Reino de España, Margarita Robles, por su homóloga, la canciller Karen Longaric, hizo conocer los pormenores sobre la tensa situación que se vivió la jornada de ayer, al ingreso de la residencia de la Embajada de México, haciendo conocer la protesta "enérgica" por el "atropello" cometido.

En la nota de reclamo, Longaric, a tiempo de manifestar la protesta del Estado boliviano y lamentar la situación, exhorta a la ministra Robles a  "que esta sea la última vez que su Gobierno permita que se violen las normas internacionales y lde cortesía diplomática".

El día de hoy, mediante su cuenta de twitter el Ministerio de Asuntos Exteriores informó que la presencia de la Encargada de Negocios a.i. de la Embajada de España y el Encargado de asuntos consulares, obececía a una vista de "cortesía".

En una publicación del periódico español El País, se dio a conocer que los "encapuchados", que no quisieron identificarse, según la versión de la Policía Boliviana, serían "escoltas de la Embajada, pertenecientes al Grupo Especial de Operaciones (GEO) del Cuerpo Nacional de Policía".

///ANF

Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción
NOTA EMBAJADA ESPAÑA (96Kb)

Banner UCB 19.12.19

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias