Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Llorenti: "Es un privilegio y un honor sumarme al equipo de la demanda marítima"

El presidente Evo Morales designó a Llorenti como coagente del Estado Plurinacional ante la CIJ de La Haya.
17 de Enero, 2018
Compartir en:
Sacha Llorenti. Foto de archivo: ABI.
Sacha Llorenti. Foto de archivo: ABI.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 17 de enero (ANF).- El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, en su primera reacción pública después de que fue nombrado como coagente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), afirmó que se siente privilegiado de sumarse al equipo de la demanda marítima boliviana.

“Agradezco la confianza del presidente Evo Morales. Es un privilegio y un honor sumarme al equipo que lleva adelante nuestra histórica demanda marítima. Nos acompañan la historia, la verdad, el derecho internacional, la justicia y la solidaridad de los pueblos”, expresó Llorenti, mediante un mensaje en Twitter con con el hashtag #MarParaBolivia.


Esta mañana, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció a través de un comunicado de prensa que Llorenti fue designado por el presidente Morales como coagente para que coadyuve en el cumplimiento de las atribuciones del agente, Eduardo Rodríguez Veltzé, y contribuya en el logro de las funciones encomendadas a la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima.


El canciller Fernando Huanacuni saludó el nombramiento del embajador Llorenti y aseguró que su amplia experiencia aportará en el acompañamiento de la demanda marítima boliviana, que busca obligar a Chile a negociar un acceso soberano al Océano Pacífico.

Otras autoridades, como el ministro de Justicia, Héctor Arce, y la diputada oficialista, Valeria Silva, también celebraron la designación de Llorenti.



/ELCA/

Etiquetas

    Sacha Llorenti,Demanda marítima boliviana