Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Llaman resentido a Cuellar y ponen en manos del congreso elección del presidente del MAS

Cuellar señaló que “de cajón” el nuevo presidente del MAS-IPSP debe ser Luis Arce y no Evo Morales.
28 de Abril, 2022
Compartir en:
Foto; Archivo/Internet.
Foto; Archivo/Internet.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 28 de abril (ANF). – Parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS) calificaron de resentido político a su colega, Rolando Cuellar, y que en el próximo congreso nacional del MAS-IPSP se definirá si los militantes ratifican a Evo Morales, como líder de esa tienda política o eligen a otro líder.

La propuesta de Cuellar es que el congreso se lleve adelante en las ciudades de La Paz o El Alto, y que “de cajón” Luis Arce como presidente de Bolivia asuma el liderazgo del partido azul. Cree que el ciclo de Morales concluyó.

“Determinamos quién va ser el presidente del MAS de manera democrática, con la participación de las bases, militantes y nuestras organizaciones sociales y no con una opinión de un resentido político que hoy se refiere a título de la militancia”, señaló el diputado Juanito Angulo (MAS) en referencia a la propuesta de Cuellar.

El parlamentario explicó que a partir de una convocatoria democrática se definirá dónde se va a llevar a cabo el nuevo congreso del MAS-IPSP; sin embargo, informó que ya dieron inicio con las reuniones departamentales.

Por otro lado, la representante de mujeres interculturales, Angélica Ponce, afirmó en la víspera que la dirección nacional del MAS deberá estar a la cabeza de Arce, del vicepresidente David Choquehuanca o de una mujer, para cumplir con la equidad de género que exige su organización.

Entre tanto, el senador Leonardo Loza (MAS) puntualizó que los parlamentarios no tienen tuición sobre el congreso del partido azul y que tampoco tendrán la oportunidad de votar en la elección de un nuevo líder de la tienda política.

“Evo Morales fue presidente del MAS antes que sea presidente (de Bolivia). No decidimos los parlamentarios, no sé si nos permitirán votar incluso. Nosotros tenemos que ser evaluados por el MAS sobre el trabajo que realizamos”, expresó Loza.

Por su parte, el diputado Renán Cabezas (MAS) aseveró que los criterios de su colega Cuellar se toman en cuenta en el marco de la libertad de expresión y pensamiento, pero que sus opiniones no son compartidas. Indicó que la máxima instancia donde se delibera el liderazgo del partido es el congreso nacional.

“Todo militante que cumpla con el Estatuto Orgánico puede ser postulante del MAS-IPSP y puede ser elegido; sin embargo, ese debate se va tener en el congreso porque es la máxima instancia que define y delibera”, señaló.

//DPC/ Nvg/

Etiquetas

    Evo Morales,Congreso del MAS,Luis Arce