Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Llaman a presionar al TSE para que inhabilite a Evo y piden voto castigo para el MAS

Plataformas ciudadanas de La Paz y Santa Cruz, principalmente, se pusieron en campaña para evitar que Evo Morales sea habilitado como candidato a la Asamblea Legislativa.
13 de Febrero, 2020
Compartir en:
Frontis de las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Foto: Archivo/Internet

La Paz, 13 de febrero (ANF).- Tras el anuncio de una asamblea extraordinaria por parte del Comité Cívico pro Santa Cruz para determinar acciones en caso de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilite a Evo Morales para los comicios del tres de mayo, el representante del ente cívico de La Paz anuncia movilizaciones por el mismo motivo y el dirigente cocalero Franclin Gutiérrez aseguró que promoverá una campaña a nivel nacional para dar voto castigo al Movimiento Al Socialismo (MAS).

«Cómo es posible que pueda postularse ese ‘terrorista’ (Evo Morales) que ha hecho tanto daño a la población boliviana. Vamos a presionar al Tribunal Supremo Electoral. Mi amigo Waldo Albarracín había dicho que el Comité Cívico pro Santa Cruz está presionando, (entonces) hay que presionar, es nuestro derecho de que este ‘elemento’ no vuelva a postular», manifestó este jueves, Antonio Alarcón, presidente del Comité Cívico de La Paz.

Informó que desde la iniciativa de la entidad cívica paceña se presentó un memorial al TSE con fundamentos legales explicando el por qué el expresidente de Bolivia, Evo Morales, Ayma no puede postularse como candidato a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para las elecciones generales del tres de mayo.

Afirmó que desde su organización cívica coordinarán movilizaciones y protestas pacíficas paralelamente a las protestas que se están organizando en Santa Cruz. Y en ese sentido, activistas de plataformas ciudadanas cumplen una protesta pacífica desde hace cuatro días en puertas del Tribunal Electoral Departamental (TED) en la ciudad. 

Los movilizados en Santa Cruz afirmaron que no pararán su protesta hasta que el TSE inhabilite a Morales para participar en los comicios del tres de mayo. No descartaron incrementar las medidas de presión como un paro indefinido y otras formas de presión.

Por su parte, el presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, afirmó que junto a sus bases iniciarán una campaña para promover el voto castigo contra el MAS.

«En este momento como presidente de Adepcoca (anuncio que) vamos a iniciar una gran campaña a nivel nacional, queremos que se unan todas las organizaciones sociales (porque) desde hoy en adelante, vamos a hacer campaña total pidiendo voto castigo para el Movimiento Al Socialismo, no vamos a permitir que regrese nuevamente al gobierno», afirmó Gutiérrez. 

Por parte de MAS anunciaron que se subsanaron todas las observaciones que el TSE hizo a sus candidatos, incluso del candidato a primer senador por Cochabamba y están seguros que ninguno del binomio Luis Arce Catacora-David Choquehuanca será inhabilitado.

///DPC///

Etiquetas

    Movimiento al Socialismo,Tribunal Supremo Electoral